Jinetes mostraron sus habilidades en el Concurso de Caballos Bailadores

Más de 60 caballos participaron este sábado en el Concurso de Caballos Bailadores 2023 en la Feria de San Isidro Metepec.
Jinetes mostraron sus habilidades en el Concurso de Caballos Bailadores Jinetes mostraron sus habilidades en el Concurso de Caballos Bailadores Jinetes mostraron sus habilidades en el Concurso de Caballos Bailadores

Más de 60 caballos participaron este sábado en el Concurso de Caballos Bailadores 2023; el cual se realizó con éxito al Interior de la Plaza de Toros del Recinto Ferial de Metepec.

Desde las 14:00 horas diferentes jinetes provenientes de otros municipios del Estado de México, comenzaron a realizar su proceso de registro en las cinco categorías que fueron aperturadas para esta exhibición equina.

Al ritmo de la música banda, cada uno de los participantes fueron haciendo gala de sus años de preparación, danzando sobre la tarima al son de Juan Colorado por el lapso de un minuto y medio.

Durante este tiempo el jurado calificador evaluó el desempeño de lo jinetes y su caballo sobre el escenario; sumando o restando puntos de acuerdo a los criterios de evaluación por el que pasaron caballos Frisones, Españoles, Íberos, Criollos y Pro.

¿Cuáles fueron las reglas del concurso Concurso de Caballos Bailadores ?

Entre las principales reglas de este concurso resaltaba que cada uno de los caballos tenía que estar en excelentes condiciones de salud; por lo cual ningún caballo podía participar con vendajes o heridas de cualquier tipo.

Durante su tiempo de demostración el caballo tenía que mantener sus cuatro patas sobre la superficie de la tarima; cada vez que una de sus patas saliera del escenario se descontarían puntos al participante.

Jinetes mostraron sus habilidades en el Concurso de Caballos Bailadores
Jinetes mostraron sus habilidades en el Concurso de Caballos Bailadores

Salir de la tarima en tres ocasiones; tenía como consecuencia la descalificación del concursante, así como también cualquier castigo que el jinete le proporcionara al caballo durante la ejecución de su baile.

Finalmente pero no menos importante el jurado calificador evaluaba la seguridad y presencia de cada uno de los jinetes quienes en su mayoría optaron por lucir trajes de charro.

FAMILIAS DE TRADICIÓN

Parte del éxito de este evento derivó en el buen ambiente familiar de personas provenientes de diferentes ranchos, fincas y haciendas entre ellos la “Finca del Charro”, quienes acudieron con pancartas para apoyar a su jinete.

Mientras el jurado calificador deliberaba los resultados de cada categoría, se realizaron diferentes rifas de chamarras hechas por los ganaderos de la región; entre los afortunados ganadores destacó el logro de un niño quien probó su suerte.

Al finalizar cada categoría el público aplaudió el desempeño del primer lugar, a quien se le hacía regresar el escenario para recibir el reconocimiento de los más de 800 asistentes.

SÉUNO NOTICIAS | EDUARDO ABRAHAM CRUZ | FOTOS

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 03 de Mayo del 2024 5:47 am