¿Cómo encontrar el verificentro más cercano en CDMX y Edomex?

La verificación vehicular es un trámite obligatorio en el Edomex y la CDMX para ello, es necesario obtener una cita en aun verificentro
¿Cómo encontrar el verificentro más cercano en CDMX y Edomex? ¿Cómo encontrar el verificentro más cercano en CDMX y Edomex? ¿Cómo encontrar el verificentro más cercano en CDMX y Edomex?

La verificación vehicular es un trámite obligatorio para todos los conductores que cuentan con un automóvil en el Estado de México y la ciudad de México, ya que tiene como objetivo reducir la emisión de contaminantes y mejorar la calidad del aire. Para ello, es necesario obtener una cita y acudir a un verificentro para realizar la revisión de tu vehículo.

En el caso de la Ciudad de México y el Estado de México, existen diferentes opciones de verificentros a los que puedes acudir. Sin embargo, ¿cómo puedes encontrar el más cercano? A continuación, te explicamos los pasos que debes seguir para localizar el verificentro más cercano a tu ubicación.

Pasos para encontrar el verificentro más cercano en Edomex

Para encontrar el verificentro más cercano en el Estado de México, sigue estos sencillos pasos:

  1. Accede al portal de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México, a través de este enlace: Directorio verificentros Edomex.
  2. Selecciona la pestaña correspondiente a la información que necesitas: clave, razón social, municipio en el que te encuentras y el tipo de taller.
  3. Elige los criterios de búsqueda que mejor se adapten a tus necesidades y presiona el botón “buscar”.
  4. El sistema te mostrará la ubicación de los verificentros de acuerdo con tus criterios de búsqueda.
  5. Si deseas obtener más detalles sobre un verificentro en particular, haz clic en el botón “más información” para acceder a su dirección, teléfono y horarios de atención.
  6. Si necesitas descargar la tabla completa con los datos de los verificentros, presiona sobre la leyenda “Descargar datos”.
¿Cómo encontrar el verificentro más cercano en CDMX y Edomex?
¿Cómo encontrar el verificentro más cercano en CDMX y Edomex?

Pasos para encontrar un centro de verificación más cercano en CDMX

Para encontrar el verificentro más cercano en la Ciudad de México, sigue estos sencillos pasos:

  1. Accede al portal de la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX, a través de este enlace: Verificentros CDMX.
  2. Selecciona el botón “Verificentros”.
  3. Elige el tipo de verificación que necesitas (automóvil particular o taxi) y la terminación de tu placa.
  4. El sistema te mostrará la ubicación de los verificentros disponibles para tu vehículo.
  5. Si deseas obtener más detalles sobre un verificentro en particular, haz clic en el botón “ver detalles” para acceder a su dirección, teléfono y horarios de atención.
  6. Si necesitas realizar una cita, selecciona el verificentro que más te convenga y haz clic en el botón “hacer cita”.

Recuerda que la verificación vehicular es un trámite obligatorio y que no realizarlo en las fechas establecidas por las autoridades de la CDMX y el Edomex puede hacerte acreedor a una multa de hasta mil 925 pesos. Por lo tanto, es importante que realices el trámite en el verificentro más cercano a tu ubicación y en la fecha correspondiente.

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

Miercoles 24 de Abril del 2024 6:42 am