Aprueban iniciativa de los diputados del PAN que edificios públicos transiten a energías limpias

En el Edomex se aprobó una iniciativa del propuesta por los Diputados del PAN para que los edificios públicos transiten a energías limpias
Aprueban iniciativa de los diputados del PAN que edificios públicos transiten a energías limpias Aprueban iniciativa de los diputados del PAN que edificios públicos transiten a energías limpias Aprueban iniciativa de los diputados del PAN que edificios públicos transiten a energías limpias

La LXI Legislatura del Estado de México aprobó una iniciativa del propuesta por los Diputados del PAN para que los edificios públicos en la entidad transiten a energías limpias y renovables. La reforma incluye los edificios de los tres poderes del Estado, de los 125 municipios, alumbrado público, pozos y tratadoras de agua. La ley para la transición energética se expedirá para garantizar que el cambio se realice en el plazo establecido.

La iniciativa de ley busca un impacto positivo en el medio ambiente y la economía, con beneficios importantes para el estado de México. Se prevé que los beneficios económicos sean significativos, ya que el Gobierno del Estado de México tiene alrededor de 6 mil edificios públicos y unos 30 mil contratos de energía eléctrica con la Comisión Federal de Electricidad, que representa un gasto anual de 3 mil millones de pesos.

Para lograr este objetivo, se ha establecido un plazo de cuatro años a partir de la publicación de las modificaciones a la ley, para que los tres poderes del Estado, los 125 municipios, el alumbrado público, pozos y tratadoras de agua, transiten a energías limpias y renovables.

Beneficios de la transición energética propuesta por los Diputados del PAN

La transición a energías limpias y renovables no solo beneficiará al medio ambiente, sino también a la economía de la entidad. Al reducir la dependencia de los combustibles fósiles y la red eléctrica centralizada, los edificios públicos podrán ahorrar dinero en los costos de energía y mantener un presupuesto más sostenible a largo plazo. Además, la inversión en tecnologías de energía renovable, como paneles solares, turbinas eólicas y sistemas de almacenamiento de energía, puede crear empleos y fomentar el crecimiento económico en el estado.

Aprobación de la ley para la transición energética

La aprobación de la iniciativa de ley es un importante paso hacia una economía más limpia y sostenible en el estado de México. El diputado panista, Gerardo Lamas Pombo, agradeció a las y los integrantes de los distintos grupos parlamentarios su participación y apoyo para que esta iniciativa se convirtiera en una realidad en el Estado de México.

La transición a energías limpias y renovables es una prioridad para muchas entidades y países en todo el mundo. El cambio a una economía más limpia y sostenible es esencial para proteger nuestro planeta y garantizar un futuro mejor para las generaciones futuras. La iniciativa del GPPAN es un paso importante hacia un futuro más limpio y sostenible en el estado de México.

Sobre el Autor Gerardo Castañeda