¿En qué lugar quedó Checo Pérez en el Gran Premio de Miami?

El piloto mexicano Checo Pérez continúa en la segunda posición del campeonato de pilotos de la F1.
¿En qué lugar quedó Checo Pérez en el Gran Premio de Miami? ¿En qué lugar quedó Checo Pérez en el Gran Premio de Miami? ¿En qué lugar quedó Checo Pérez en el Gran Premio de Miami?

Checo Pérez no pudo mantener el primer lugar en la parrilla y se tuvo que conformar con un segundo sitio del Gran Premio de Miami 2023, el cual dominó desde la vuelta 20 y hasta el final, el dos veces campeón del mundo Max Verstappen.

Max tuvo un gran rendimiento con los neumáticos duros y para la vuelta 15 se puso por detrás de Checo, quien tuvo que ingresar a los pits para cambiar sus neumáticos medios por duros; sin embargo, el mexicano no tuvo el mismo funcionamiento que su compañero, el cual vio la bandera a cuadros como primer lugar.

¿En qué lugar quedó Checo Pérez en el Gran Premio de Miami?
¿En qué lugar quedó Checo Pérez en el Gran Premio de Miami?

El tapatío tuvo un buen arranque y no perdió su primera posición, pero nunca pudo sacar una buena ventaja, incluso Fernando Alonso, el segundo lugar de la parrilla, nunca lo perdió de vista y lo tuvo siempre a poco más de tres segundos.

La batalla entre Checo Pérez y Verstappen

En la vuelta 20, Pérez ingresó para el cambio de llantas y Verstappen tomó el liderato de la carrera con 17 segundos de ventaja. Checo jamás pudo repuntar y cuando el piloto de los Países Bajos entró a pits, salió con solo dos segundos de ventaja.

Y esa ventaja se esfumó a 10 vueltas del final. Max pasó a Sergio Pérez sin ningún problema y se fue solo para concluir la recta final del Gran Premio de Miami 2023, que este domingo tuvo su segunda edición.

El actual Campeón de la Fórmula 1, que repitió el triunfo del año pasado y que también firmó la vuelta rápida de la quinta carrera de la Temporada 2023, lidera ahora el Mundial con 119 puntos, catorce más que Checo Pérez, segundo en la tabla.

Por: Redacción

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 25 de Abril del 2024 5:51 am