Luego de que se registraran intensas lluvias en el Valle de Toluca, personal de Protección Civil fue activado para hacer frente a los diversos encharcamientos que se registraron en el municipio de Metepec, informó el presidente municipal, Fernando Flores Fernández.
A través de un mensaje en sus redes sociales, informó que las precipitaciones afectaron al municipio durante las últimas horas, lo que generó diversos asentamientos de agua.
“Nuestro cuerpo de emergencia Tlanchana y Protección Civil ya trabajan en los diversos encharcamientos”, indicó el edil.
Si bien no hay datos que refiere a la caída de bardas, techumbres o inundaciones de importancia en el municipio de Metepec, si se lleva a cabo la Feria San Isidro 2023, la cual incluye juegos mecánicos y presentaciones de distintos artistas en vivo.
Por ello fue que el alcalde instruyó que las vialidades fueran habilitadas y los encharcamientos mitigados, a fin de permitir el acceso de vehículos y de visitantes a este encuentro cultural y artístico.
Algunos encharcamientos leves fueron documentados en el bulevar José Maria Pino Suárez en diversos tramos, pero ya fue desplegado personal del cuerpo de protección Tlanchana para atender las calles y combatir los asentamientos de agua.
Fernando Flores hizo un llamado a la población para que juntos trabajen y denuncien en caso de que detecten encharcamientos que pongan en peligro la integridad de los ciudadanos o cualquier daño que pudiera estar vinculado con la caída de agua.
“Les pedimos reportar cualquier evento, daño o peligro ocasionado por esta situación al *7311”.
La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) alertó a los ciudadanos sobre la lluvia en los municipios de Metepec y Ecatepec. Como recomendaciones, invito a seguir más indicaciones de las autoridades, manejar con precarización y evitar cubrirse de las lluvias debajo de los árboles, esto por la posibilidad de siniestros vinculados con tormentas eléctricas.