Inaugura Fernando Flores la Feria de San Isidro 2023

Fernando Flores Fernández inauguró la Feria San Isidro 2023 acompañado por su esposa Iraí Albarrán Segura.
Inaugura Fernando Flores la Feria de San Isidro 2023 Inaugura Fernando Flores la Feria de San Isidro 2023 Inaugura Fernando Flores la Feria de San Isidro 2023

Acompañado por su esposa Iraí Albarrán Segura el alcalde Fernando Flores Fernández arribó la tarde de este viernes al Recinto Ferial de Metepec para el acto inaugural de la Feria San Isidro 2023.

Servidores públicos del municipio, autoridades estatales y federales se dieron cita para la apertura de esta feria que es considerada como la segunda más importante en el Estado de México.

Inaugura Fernando Flores la Feria de San Isidro 2023

Previo al acceso Flores Fernández realizó el tradicional corte de listón a las afueras del pabellón artesanal, lugar en dónde ya están expuestas las piezas participantes para el Concurso de Alfarería 2023; el cual cada año sorprende a los visitantes derivado de sus increíbles diseños y acabados en barro.

Posteriormente a este momento la directora de desarrollo económico Maria Luisa García Colín dirigió unas palabras al público asistente donde señaló que la realización de esta feria además de promover el arte y la cultura en los metepequences es un importante detonante económico para Pueblo Mágico.

Fiel a su personalidad, el presidente municipal rompió el protocolo para dirigir un mensaje a los asistentes en el cual recalcó que su gobierno se ha esforzado para ser un gobierno humanista, buscando el bien común, basado en los valores y tradiciones de la también llamada “tierra de barro”.

“Gracias a todos los que invirtieron en sus stands; en sus locales; tengan la seguridad de que gracias a ustedes somos la segunda feria más importante del Estado de México y la primera en ser la más segura”; comentó Flores Fernández.

Tras su discurso inaugural el alcalde recorrió los pasillos del pabellón artesanal saludando a las familias de artesanos de Metepec y de otros municipios quienes se sumaron a esta iniciativa que pretende dar muestra de las diferentes técnicas artesanales que existen en la entidad.

LA FERIA MÁS SEGURA

Por su parte el director de seguridad pública del municipio Jesús Alberto Ramirez Manzur refrendó su compromiso para hacer de esta feria; la feria más segura debido a que la policía municipal trabajará de manera conjunta con la policía estatal y la Guardia Nacional para salvaguardar la integridad de los más de de 500 mil visitantes que se esperan a lo largo de los 18 días de actividades.

Cabe mencionar que al interior de la feria estará operando una empresa de seguridad privada, la cual supervisará los accesos y salidas con el fin de retirar objetos punzocortantes, cinturones con hebillas grandes y otros objetos que sean considerados como peligrosos.

SÉUNO NOTICIAS | EDUARDO ABRAHAM CRUZ | FOTOS

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Martes 23 de Abril del 2024 2:35 am