Muere perrita a bordo de un autobús de ETN, familia pide justicia

Una familia de Toluca denunció a la empresa ETN luego de que su perrita perdiera la vida a bordo de un autobús de pasajeros.
Muere perrita a bordo de un autobús de ETN, familia pide justicia Muere perrita a bordo de un autobús de ETN, familia pide justicia Muere perrita a bordo de un autobús de ETN, familia pide justicia

Una familia de Toluca, denunció a la empresa ETN luego de que su perrita perdiera la vida tras ser resguardada en en equipaje de un autobús de pasajeros.

De acuerdo con información proporcionada a SéUno Noticias, una familia abordó el autobús 6105, de la línea ETN con destino a Guadalajara, sin imaginar que sería el último día de su amado perrita.

Familia denuncia a ETN por muerte de su perrita en un camión
Familia denuncia a ETN por muerte de su perrita en un camión

Los usuarios llevaban consigo a una perrita de la raza Bulldog Francés y abordaron la unidad en la terminal de autobuses de Toluca. Cabe destacar que la familia responsablemente cumplió con todos los requisitos para que el perrito pudiera viajar. Sin embargo en el sitio, el conductor de la unidad les indicó que el perrito no podía ir arriba y tenía que ir en el portaequipaje.

“Yo la vi en la terminal, estaba muy contenta, se veía muy sana, se notaba que era una perrita muy amada y consentida, incluso noté que llevaban su alimento, de esos que son muy caros, hasta jugué con ella antes de abordar” comentó una testigo.

Aunque no estaban conformes con la indicación las usuarias, dos mujeres adultas mayores atendieron la indicación pues deseaban llevar a su perrita a su viaje.

También señalaron desconocer la política de la empresa. “No le habían dicho eso, dijeron que tenía que venir medicada la mascota y que la tenían que subir en la cajuela”.

Perrita pierde la vida al interior del autobús de ETN

El viaje de Toluca a Guadalajara duró varias horas y al arribar a su destino, se percataron que el animal ya no respondía a los llamados de sus dueñas quienes se acercaron a inspeccionar la transportadora en la que iba y notaron que ya no respiraba.

Tal fue el shock de saber que su mejor amiga, la compañera de su vida murió en esas terribles condiciones que una de las mujeres se desmayó en el lugar.

Tras reclamar a la empresa, los concesionarios se deslindaron del hecho y si bien lamentaron el suceso, no quisieron hacerse responsables de la muerte del canino.

Familia denuncia a ETN por muerte de su perrita en un camión

“Los de ETN primero como que dijeron que no, que no era culpa de nadie, que había sido una desgracia y pero quisieron aceptar su responsabilidad”

La familia indicó que como si se tratara de un simple objeto, la empresa ofreció “reponer” a la perrita, hecho que fue rechazado por las propias dueñas, quienes la consideraban como un miembro más de su familia.

Otros hechos similares

Cabe destacar que esta no es la primera vez que se registra la muerte de un perrito en un autobús de pasajeros por obligar a los dueños a colocarlos en el portaequipajes. La autoridad permite que los animales viajen junto a sus dueños, siempre y cuando haya algunas normas de seguridad e higiene que no comprometan tanto a los ejemplares, como a los usuarios.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 6:16 pm