Presunto feminicida de Wendy seguirá en “Quinta del Bosque”

El presunto feminicida de Wendy Yoselin permanecerá internado en el Centro Juvenil “Quinta del Bosque” en el municipio de Zinacantepec.
Presunto feminicida de Wendy seguirá en “Quinta del Bosque” Presunto feminicida de Wendy seguirá en “Quinta del Bosque” Presunto feminicida de Wendy seguirá en “Quinta del Bosque”

Tras solicitar un brazalete para continuar con su proceso en su casa, el presunto feminicida de Wendy Yoselin permanecerá internado en el Centro Juvenil “Quinta del Bosque”, en el municipio de Zinacantepec.

Este lunes los familiares estuvieron en una audiencia de medidas cautelares para dar seguimiento al estado del presunto infractor, quien fue capturado hace un mes.

Presunto feminicida de Wendy seguirá en “Quinta del Bosque”
Presunto feminicida de Wendy seguirá en “Quinta del Bosque”

Entrevistada, Guadalupe Sevilla Reyes, madre de Wendy, indicó que ha dejado el caso en manos de la autoridad y que confía en que hagan lo conducente para garantizar la justicia en este caso.

Familiares de Wendy piden castigo para su feminicida

“He dejado el caso en manos de ellos y lo único que pido es justicia, no estoy pidiendo algo más, sino simplemente justicia. Les he dicho que les estoy entregando toda la confianza en que lleven el caso de mi hija y espero que como ahorita me respondieron él siguió con su medida cautelar allá adentro, espero que sigan así como hasta ahorita”.

El feminicidio de Wendy ocurrió en marzo de 2021, de acuerdo con sus familiares. Ella salió de su casa en compañía de su pareja sentimental y fue reportada como desaparecida.

Tras una búsqueda, lograron encontrarla en un canal de aguas negras de la localidad en donde vivía y el presunto responsable fue detenido dos años después e internado en el centro “Quinta del bosque”, ya que presuntamente cometió el crimen cuando era menor de edad.

Sobre el tema, la madre Wendy consideró que debería de haber penas en atención al delito que cometieron, porque lo máximo a lo que podrían sentenciar al joven es a 5 años de prisión, de acuerdo con la normatividad oficial.

“Los menores de edad también deben de ser juzgados de acuerdo con el delito que cometen y que tomen en cuenta que se trata de feminicidio y que hoy fue mi hija y que estamos expuestas las mujeres a eso y ojalá que las autoridades encargadas de las leyes vean la gravedad de lo que se está haciendo”.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 12:12 pm