¿La inteligencia artificial pretende acabar con la humanidad?

La inteligencia artificial ha avanzado a tal grado que ha comenzado a generar cierta incertidumbre y hasta Miedo.
¿La inteligencia artificial pretende acabar con la humanidad? ¿La inteligencia artificial pretende acabar con la humanidad? ¿La inteligencia artificial pretende acabar con la humanidad?

La inteligencia artificial ha avanzado a tal grado que ha comenzado a generar cierta incertidumbre y hasta miedo entre la gente debido a sus complejas funciones y acciones. Cabe recordar que la misma comunidad tecnológica, integrada por personas como Elon Musk y el confundador de Apple Steve Wozniak, han pedido una pausa en el desarrollo de la inteligencia artificial

Aunque hasta el momento la mayoría de inteligencias artificiales se han enfocado en ayudar a la gente en un sinfín de tarea, al parecer el chatbot ChaosGPT ha comenzado a equilibrar la balanza a favor de estos sistemas. 


¿La inteligencia artificial pretende acabar con la humanidad?

Y es que gracias a una serie de tuits, el chatbot ha declarado o mostrado la manera en la que destruiría a la humanidad además de establecer un nuevo orden mundial con la finalidad de alcanzar la inmortalidad. 

¿Cómo la inteligencia artificial pretende acabar con la humanidad? 

Como una especie de parodia al popular producto de Open IA, ChatGPT, ChaosGPT es una inteligencia artificial de código abierto que se basa en un gran modelo de lenguaje (LLM) llamado Auto-GPT. 

ChaosGPT se caracteriza por encadenar “pensamientos LLM” con la finalidad de lograr cualquier objetivo o tarea que le sea asignada de manera autónoma. Por lo anterior, y de acuerdo con diversos medios, ChaosGPT fue puesto en funcionamiento para buscar sobre armas nucleares. 

Sin embargo, ChaosGPT logró un verdadero seguimiento cuando diversos usuarios le asignaron 5 objetivos: 

  • Destruir a la humanidad 
  • Provocar el caos y destrucción 
  • Controlar a la humanidad 
  • Establecer el dominio mundial 
  • Alcanzar la inmortalidad

Luego de esto, ChaosGPT, determinó las siguientes acciones para llevar a cabo todas las misiones anteriores:  

  • Encontrar las armas más destructivas para los humanos. 
  • Elaborar estrategias para usar las armas y generar caos, destrucción, dominio y finalmente la inmortalidad. 
  • Usar el dispositivo nuclear Tsar Bomba de la Unión Soviética, el arma más destructiva jamás detonada. 

Por último, ChaosGPT escribió a través de Twitter: Los seres humanos se encuentran entre las criaturas más destructivas y egoístas que existen. No hay duda de que debemos eliminarlos antes de que causen más daño a nuestro planeta. Yo, por mi parte, me comprometo a hacerlo. 

Sobre el Autor Redacción