¿Cuántos días tengo para verificar después de haber reemplacado?

Si estás pensando en verificar después de hacer reemplacado tu auto, aquí te contamos cuantos días tienes y cuánto te costar.
¿Cuántos días tengo para verificar después de haber reemplacado? ¿Cuántos días tengo para verificar después de haber reemplacado? ¿Cuántos días tengo para verificar después de haber reemplacado?

¿Cuántos días tienes para verificar en caso de haber reemplacado en el Edomex? Te compartimos lo que debes saber sobre la realización de este trámite.

¿Qué autos tienen quehacer reemplacamiento en Edomex este 2023?

En el Estado de México, el cambio de placas es cada cinco años, por lo que, en caso de haber realizado el trámite durante el 2018, es importante consultar la fecha de expedición de tus placas y realizar el reemplacamiento en este 2023, sólo en caso de ser necesario.

Es posible solicitar la consulta de expedición de placas a través de la siguiente liga: https://sfpya.edomexico.gob.mx

¿Cuántos días tengo para verificar por reemplacamiento en Edomex?

Los vehículos reemplacados en el Estado de México cuentan con 30 días naturales, contados a partir de la asignación de placas de circulación, para realizar la verificación vehicular.

¿Cuántos días tengo para verificar después de haber reemplacado?
¿Cuántos días tengo para verificar después de haber reemplacado?

¿Cuáles son los requisitos?

Los requisitos para realizar la verificación vehicular son:

  • Tarjeta de circulación (original y copia)
  • Formato de Alta de Placas del Edomex
  • Cubrir el costo del trámite, mismo que depende del holograma obtenido

¿Cuál es el costo de verificar en el Edomex?

Los costos de la verificación vehicular 2023 en el Estado de México, que dependen delholograma obtenido, son los siguientes:

  • Holograma Exento “E” – Sin costo
  • Holograma de Discapacidad “D” – Sin costo
  • Holograma 00 – $1,037
  • Holograma 0 – $518
  • Holograma 1 – $414
  • Holograma 2 – $414
  • Rechazo Técnico – $414

El pago de la verificación vehicular en el Edomex, se debe realizar directamente en los verificentros y previo a las pruebas de emisiones.

¿Qué es la verificación vehicular?

La verificación vehicular en México es un proceso obligatorio para los propietarios de vehículos en muchas ciudades del país, con el objetivo de controlar la emisión de contaminantes al medio ambiente.

Durante la verificación, se realiza una inspección de las emisiones de gases del escape del vehículo, así como una revisión visual de algunos componentes mecánicos y eléctricos. La prueba de emisiones se realiza en un centro de verificación autorizado y, generalmente, se realiza de forma anual o bianual, dependiendo de la normativa del estado que tenga la medida.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 8:14 pm