En un ejercicio de transparencia, el presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, informó que este viernes que su esposa, Viridiana Rodríguez, fue separada del cargo como presidenta honoraria del Sistema DIF Toluca, debido a las irregularidades halladas en días recientes.
Luego de que el director del DIF municipal denunció un presunto robo en archivos y documentos importantes del organismo, cuya acción derivó en la detención de Emilio “N”, suegro de Raymundo Martínez Carbajal, este día se confirmó la separación del cargo de la presidenta honoraria.
A través de un mensaje, el alcalde confirmó la separación del cargo de su esposa, cargo que ocupó tras él llegar a la presidencia municipal.
“Son intolerables e injustificables los actos contrarios que pongan en riesgo el cumplimiento de los objetivos del ayuntamiento y del DIF municipal”.
Agregó que todas y cada una de las acciones que se tomaron fueron conforme a derecho y con respeto a los derechos humanos, y que no afectará el desarrollo de las actividades del organismo.
“He determinado que la presidenta honoraria se separe de sus funciones de firma inmediata, lo que no afectará de ninguna manera los servicios que el organismo viene ofreciendo, los cuales continuarán en operación en beneficio de los usuarios”.
Finalmente, debido a que este problema conlleva implicaciones de índole personal, pidió respetar su vida privada, sobre todo por su hijo menor de edad.