Refuerzos del Metro Pantitlán generan preocupación

Vecinos de la CDMX han mostrado su falta de confianza ante la colocación de refuerzos metálicos del metro Pantitlán.
Refuerzos del Metro Pantitlán generan preocupación Refuerzos del Metro Pantitlán generan preocupación Refuerzos del Metro Pantitlán generan preocupación

Usuarios de redes sociales y vecinos del Metro de la Ciudad de México (CDMX) en la zona de Pantitlán ha mostrado su incredulidad y falta de confianza ante las fotos de la colocación de refuerzos metálicos para apuntalar un puente en la Línea 9 -café-.

Y es que este fin de semana fueron colocados una especie de puntales metálicos color naranja a las ballenas de un puente ante su evidente grado de deterioro.

Refuerzos del Metro Pantitlán generan preocupación

No obstante, el gobierno capitalino, a través de la secretaría de Obras y Servicios (Sobse) descartó riesgos y afirmó que los trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo hacen que las obras puedan seguir operando.

Gobierno de CDMX descarta riesgos en puente de Línea 9 del Metro y explica mantenimiento 

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), a través de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), afirmó que el apuntalamiento con trozos metálicos para un punte de ballenas de concreto por donde pasa la Línea 9 del Metro -café- no representa ningún peligro para los usuarios.

Por el contrario, dijo que se trata de acciones correctivas ante el hundimiento en la zona, así lo dijo ante la preocupación de vecinos y quienes usan ese medio de transporte de que pudiera colapsar a pesar de la colocación de puntales.

Y es que no solo se trata del sostenimiento de las ballenas desencajadas del puente sino de las escaleras y la estructura en general afectadas por el paso del tiempo y el hundimiento regionalizado.

Para dar tranquilidad, la Sobse del gobierno de la CDMX anunció que existe un dictamen que comprueba que no hay peligro. Este dictamen se basó en una “inspección ocular” por parte del Instituto para la Seguridad de las construcciones (ISC).

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 25 de Abril del 2024 7:27 am