El sistema DIF municipal de Toluca, está dando de que hablar a raíz de que este miércoles 12 de abril se realizará una serie de despidos injustificados en contra de diferentes servidores públicos quienes denunciaron estos actos en redes sociales.
La situación al interior del DIF llamó la atención pues a las instalaciones arribaron elementos seguridad pública; pues se dijo en un primer momento que hubo un acto violencia por parte de uno de los inconformes.
Fuentes cercanas al ayuntamiento aseguraron que incluso fue despedida la presidenta del DIF de Toluca, quien es esposa del alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal.
Tras estos actos se comenzó una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ) pues personal del DIF denunció el robo de bienes materiales, documentación, elementos de papelería, recibos, notas y facturas de este órgano municipal.
Este jueves se giró una orden de aprensión en contra de Emilio “N”, padre de la Presidenta del DIF de Toluca y suegro del alcalde toluqueño; a quien las primeras investigaciones señalan por actos de corrupción.
Cabe mencionar que el supuesto implicado ya contaba con una carpeta de investigación por actos de acoso laboral al interior de este mismo órgano en dónde también ocupaba un cargo junto a su hija.
¿QUÉ DICE EL AYUNTAMIENTO DE TOLUCA?
Por su parte el H. Ayuntamiento de Toluca emitió una tarjeta informativa en dónde hace saber que tiene conocimiento reciente en los hechos gracias a lo que se declaró en la carpeta de investigación.
Finalmente la administración de Martínez Carbajal dejó claro que procederá conforme a la ley; a su vez de que tomará medidas administrativas.
SÉUNO NOTICIAS | REDACCIÓN | FOTOS