Detienen a suegro de Raymundo Martínez por irregularidades en DIF Toluca

Tras una denuncia ante la fiscalía, fue detenido Emilio "N" padre de la presidenta del DIF de Toluca por supuestas irregularidades.
Detienen a suegro de Raymundo Martínez por irregularidades en DIF Toluca Detienen a suegro de Raymundo Martínez por irregularidades en DIF Toluca Detienen a suegro de Raymundo Martínez por irregularidades en DIF Toluca

Toluca, México a 13 de abril de 2023.- Tras una serie de diligencias en el Sistema Municipal DIF Toluca, autoridades detuvieron a Emilio “N”, padre de la presidenta del organismo Viridiana Rodríguez, como probable responsable de la desaparición papelería, recibos, notas, facturas y documentación oficial del municipio.

A través de una tarjeta informativa, el Ayuntamiento de Toluca reveló que el mismo director general de DIF Municipal, Iván Arturo López Zepeda, fue quien presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), debido a las posibles irregularidades.

Detienen a papá de la presidenta del DIF Toluca por irregularidades
Detienen a papá de la presidenta del DIF Toluca por irregularidades

De acuerdo con la carpeta de investigación TOL/TOL/TOL/107/101918/23/04, la denuncia se presentó por el delito de robo en lugar cerrado y encubrimiento por recepetación.

Además se detalla que, tras una revisión, se pudo establecer faltantes elementos de papelería, recibos, notas, facturas, material de señalamiento interno con las leyendas “LACTANTES, PREPARATORIO, MATERNALES”, entre otras, con el logotipo del Ayuntamiento de Toluca y la leyenda DIF Toluca en color blanco con verde y rosa.

Aunado a esto también se reportó la desaparición de documentación oficial de las carpetas referentes a las Estancias Infantiles correspondientes al año 2022.

Entre las acciones legales, este jueves se dio a conocer la detención de Emilio”N”, padre de la presidenta honoraria del DIF Municipal, cómo probable responsable.

Detienen a papá de la presidenta del DIF Toluca por irregularidades
Sobre el Autor Alhelí Abundis

Martes 23 de Abril del 2024 4:18 pm