Parque Aztlán ¿Cuándo abre y qué atracciones tendrá?

El Parque Aztlán estará listo con todas sus atracciones para que pueda ser disfrutado por todos los habitantes de la capital mexicana.
Parque Aztlán ¿Cuándo abre y qué atracciones tendrá? Parque Aztlán ¿Cuándo abre y qué atracciones tendrá? Parque Aztlán ¿Cuándo abre y qué atracciones tendrá?

Con una inversión de al menos 3 mil 639 millones de pesos tanto del sector privado como del público, el gobierno de la Ciudad de México anunció el 13 de octubre de 2019 la creación del Parque Urbano Aztlán, el cuál sustituirá a la Feria de Chapultepec la cual cerró sus puertas definitivamente luego de que uno de los juegos mecánicos cobrara la vida de dos personas.

El gobierno de la CDMX creo este parque con el objetivo de brindar a la ciudadanía horas de diversión, al mismo tiempo que será capaz de generará un total de 6 mil 160 empleos en cuanto este parque abra sus puertas.

Parque Aztlán ¿Cuándo abre y qué atracciones tendrá?
Parque Aztlán ¿Cuándo abre y qué atracciones tendrá?

Vale la pena resaltar que este nombre no es casualidad, ya que “Aztlán”, se trata de un lugar con mística, dentro de la tradición milenaria de los aztecas y es por esto que el gobierno trato de imprimir a este parque de atracciones un enfoque histórico, dándole gran importancia a esta época tradicional de la historia de la Ciudad de México.

¿Qué atracciones tendrá el Parque Aztlán?

Las principales temáticas de este parque de diversiones tendrán como principales elementos la época precolombina, la época virreynal, la Revolución Mexicana, El Porfiriato, el siglo XX y la época actual que vive el país.


De esta manera, serán un total de 40 juegos mecánicos entre las que se encuentran una rueda de la fortuna de 85 metros de alto, que será la segunda más alta de Latinoamérica detrás de la que está en Sao Paulo, Brasil.

Otra de las atracciones es el Popo e Izta; Vuelo de Quetzalcóatl y Paseo Colibrí, ya que, como se mencionó, los juegos tienen relación directamente con la cultura mexicana. Habrá juegos de nivel extremo, moderado e infantil, para toda la familia. 

El Parque Aztlán también tendrá un teatro inmersivo con una pantalla semicircular en 4K, además de que podrás visitar el Museo Dolores Olmedo, que ha sido trasladado a Aztlán. Habrá obras de Diego River, Frida Kahlo y Angelina Beloff. 

Además del museo, habrá un foro con capacidad para 4 mil espectadores, lugar donde habrá grandes espectáculos tanto de talla nacional como internacional.

¿Cuándo abrirá el Parque Aztlán?

Aunque al principio se había dicho que el Parque Aztlán estaría listo con todas sus atracciones en septiembre de 2023, las últimas noticias han señalado que será hasta junio de 2024 que se pueda disfrutar del esperado parque en la capital mexicana.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 3:20 am