#VIDEO Captan a extranjera paseando con un arma en Yucatán

Una mujer extranjera fue captada paseando con sus mascotas y un rifle en su espalda en las playas de Yucatán.
#VIDEO Captan a extranjera paseando con un arma en Yucatán #VIDEO Captan a extranjera paseando con un arma en Yucatán #VIDEO Captan a extranjera paseando con un arma en Yucatán

En plenas vacaciones de Semana Santa, una mujer extranjera fue captada portando un rifle mientras paseaba por playas de Chicxulub Puerto, en Progreso, Yucatán, lo que provocó alarma entre las personas del lugar.

Vacacionistas se percataron de este hecho en el kilómetro 12.5 de la carretera costera, y procedieron a grabar los hechos en videos que después fueron difundidos en redes sociales.

En la grabación se muestra a la mujer caminando por la playa en compañía de un hombre y sus mascotas mientras a la espalda portaba el rifle que muchas personas consideraron que podría ser un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y que estaría prohibido.

Decenas de personas dieron aviso a las autoridades, por lo que elementos de seguridad arribaron y se entrevistaron con la mujer, incluso, en un video captado en ese momento se observa a los elementos de la policía pedirles a esas personas no sacar el arma y les advierten que, en caso de repetirse el incidente será necesaria la intervención de la Guardia Nacional.

#VIDEO Captan a extranjera paseando con un arma en Yucatán
#VIDEO Captan a extranjera paseando con un arma en Yucatán

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que, en la declaración, la turista manifestó que se trataba de un rifle de diábolos, versión que fue confirmada tras examinarse el arma, la mujer aseguró, además, que utilizaba para cazar aves, sin embargo determinaron retener el arma.

En tanto, trascendió que la pareja vive en una casa en la zona de Chicxulub, donde fueron fotografiados y grabados con celular por personas que estaban en la playa y que espantados vieron la escena de dicha personas con sus perros.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 25 de Abril del 2024 2:17 am