¡Cuidado! Alertan por correo que roba datos de Santander y BBVA

¡Mucho cuidado! Checa como es la forma de operar de los defraudadores que quieren robar tus datos a través de un correo de Santander y BBVA.
¡Cuidado! Alertan por correo que roba datos de Santander y BBVA ¡Cuidado! Alertan por correo que roba datos de Santander y BBVA ¡Cuidado! Alertan por correo que roba datos de Santander y BBVA

Para todos los usuarios que tienen una cuenta en Santander o BBVA deben tener cuidado con los correos que reciben, pues se ha visto un nuevo modus operantis entre estafadores que se suplantan como la institución bancaria que mandan supuesta información importante por parte del banco que solo descargan archivos maliciosos que puede robar tu información. 

¡Cuidado! Alertan por correo que roba datos de Santander y BBVA

Si has recibido correos que son supuestamente de estas instituciones y se disfrazan como “aviso de pago” “Confirmando facturas pagadas al vencimiento”, estos vienen con enlaces o archivos adjuntos que se infiltraran en tu sistema operativo y robaran tus datos. En caso de que te lleguen, y aún no descargas lo que viene, no lo hagas y etiquétalo como spam. 

¿Qué hacer si te llega un correos sospechoso de Santander o BBVA?

Si te llego un correo electrónico de este tipo que te da enlaces externos o descargas archivos por un “aviso de pago” o “Confirming Facturas pagadas al vencimiento”, estos tienen contenido de malware, que no debes de descargar, en caso de que lo hayas hecho, te decimos los pasos para que no te robe información personal: 

En caso de que hayas descargado el archivo adjunto y no lo ejecutaste 

  • Elimínalo de tu carpeta de descargas predefinida y ejecuta el antivirus que tengas descargado para checar que tu dispositivo no está infectado. 
  • Una manera de comprobar que un archivo que te llegó tiene algún tipo de malware, puedes hacerlo a través de páginas de antivirus en línea o el que tengas en tu dispositivo para ver si el archivo o URL tiene virus. 
¡Cuidado! Alertan por correo que roba datos de Santander y BBVA
¡Cuidado! Alertan por correo que roba datos de Santander y BBVA

Si descargaste el archivo adjunto y lo ejecutaste 

  • En este caso, puede que tu dispositivo ya haya sido afectado, pero hay la posibilidad de salvarlo, primero debes de desactivar la señal de internet, así no se propaga más. 
  • Ejecutar el antivirus de tu computadora o dispositivo para checar si puedes hacer la desinfección. 
  • Si tras realizar lo anterior sigue el dispositivo con malware puedes formatear esta a los valores de fábrica, solo que esto borrará toda la información que tengas. 

Nuevo modus operandi de Spoofing que quiere robar tus datos 

En el caso de que te lleguen diferentes mensajes que suplantan el banco, recuerda que las instituciones no mandan este tipo de información, así como no piden tus datos e información personal o te manda a sitios externos, en caso de que te lleguen estos repórtalo como spam. 

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Martes 23 de Abril del 2024 7:10 pm