Descarrila tren de la línea 3 del metro

Este jueves la línea 3 del metro sufrió un descarrilamiento, muy cerca de Indios Verdes.
Descarrila tren de la línea 3 del metro Descarrila tren de la línea 3 del metro Descarrila tren de la línea 3 del metro

La Línea 3 del Metro de la Ciudad de México sufrió un descarrilamiento durante la mañana de este jueves. De acuerdo con los primeros reportes, este vehículo avanzaba cuando las vías sufrieron una descompostura. Este hecho no afecta el tránsito de los vagones a través del trayecto que va de Indios Verdes a universidad, informó la dependencia. 

Esto ocasionó que las llantas de algunos de los vagones quedaran afectadas. Hasta el momento se ha reportado saldo blanco y la integridad de ningún usuario se vio comprometida. 

El Metro descarta retrasos

El punto en el que ocurrió este hecho fue en las vías que van hacia los talleres Talleres Ticomán del Sistema de Transporte Colectivo de la CDMX

El convoy estaba a punto de llegar a la estación Indios Verdes, por lo que iba completamente vacío y este hecho no puso en riesgo la seguridad de los pasajeros del transporte. 

Por el momento, el gobierno capitalino reporta que el avance en la Línea 3 es de al menos cuatro minutos por estación. Según una tarjeta informativa, el STC el incidente no afectó la operación del transporte. Detalló que en el sitio se realizaron las corridas de los trenes de acuerdo al itinerario establecido.

Descarrila tren de la línea 3 del metro
Descarrila tren de la línea 3 del metro

No se saben las causas

No se ha dado a conocer las causas por las cuales se pudo haber dado este hecho; sin embargo, el personal d la dependencia ya se encuentra en el lugar para llevar a cabo una investigación para determinar si se debió a una falla en el sistema o si fue provocada

Técnicos especialistas del Metro de las áreas de trenes y vías realizan maniobras para acoplar al vagón sobre la vía e incorporarlo a la zona de taller. 

Estos hechos se llevan a cabo a unos días de que la jefa de Gobierno, ClaudiaSheinbaum, informara sobre la salida de la Guardia Nacional de manera paulatina de las instalaciones del Metro.  

En este contexto, las instalaciones de los talleres TicománZaragoza y ElRosario fueron visitadas por ingenieros militares de la Sedena, quienes revisaron su funcionamiento. 

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 8:22 pm