El dirigente del PRI en el Estado de México, Eric Sevilla Montes de Oca, informó que detectaron 73 mil 400 cambios de domicilio a territorio mexiquense de ciudadanos que provienen de estados en los que gobierna Morena, por lo que tienen la sospecha de que hay “turismo electoral”.
En conferencia de prensa celebrada en las instalaciones del Comité Directivo Estatal en Toluca, indicó que estos cambios de residencia fueron solicitados ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y que proceden de la Ciudad de México, Hidalgo, Veracruz y Puebla, estados gobernados por Morena.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene sospechas fundadas de una migración atípica de ciudadanos que se establecen en domicilios de diferentes municipios mexiquenses y que debe ser investigado por la autoridad, para evitar el “turismo electoral” como padecieron otras entidades del país.
De los 73 mil 400 cambios, 52 por ciento de las citadas entidades y principalmente nutrieron 260 secciones electorales en municipios que son de extracción morenista, la mayoría de ellos ubicados en el oriente del Estado de México. Chalco, Tecámac y Zumpango, son los principales, por lo que presentaron las denuncias correspondientes.
“Hemos procedido a solicitar la inmediata investigación de este tema y la autoridad electoral nos presentará un informe el próximo 5 de abril y de no ser convincente la respuesta acudiremos al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para llegar hasta las últimas consecuencias”, aseveró.
Durante la conferencia de prensa, el líder priista mostró un video en el que se aprecia como algunos servidores de la nación de morena aparentemente hacen proselitismo en favor de la abanderada por la gobernatura del Estado de México.
Este metraje fue presentado ante las autoridades y señaló que incluso hay una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado y aseguró que en la entidad los miembros de la alianza “Va por el Estado de México” operarán de acuerdo a las reglas.
“El PRI y sus aliados no permitirán que activistas de Morena o los llamados siervos de la nación ensucien el proceso electoral del Estado de México, esto ya es motivo para impugnar el registro de su candidata y lo vamos a hacer con fundamento”.