Ana Muñiz reconoce la labor del Edoméx para consolidar una sociedad de derechos

La presidenta municipal de San Mateo Atenco, Ana Muñiz Neyra, reconoció la labor realizada por el Gobierno del Estado de México
Ana Muñiz reconoce la labor del Edoméx para consolidar una sociedad de derechos Ana Muñiz reconoce la labor del Edoméx para consolidar una sociedad de derechos Ana Muñiz reconoce la labor del Edoméx para consolidar una sociedad de derechos

La presidenta municipal de San Mateo Atenco, Ana Muñiz Neyra, reconoció la labor realizada por el Gobierno del Estado de México para consolidar una sociedad de derechos, humana, fraterna, solidaria y de oportunidades para todas las mexiquenses.

Durante la inauguración de la Ciudad Mujeres San Mateo Atenco, encabezada por el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, la alcaldesa Ana Muñiz reconoció la responsabilidad, la entereza y el compromiso del Ejecutivo estatal con la salvaguarda de la integridad y los derechos de las mujeres.

“Usted ha construido un legado histórico que enriquece la vida actual y futura de las y los mexiquenses. Con su ejemplo cotidiano, nos marca la ruta para consolidar una sociedad de derechos, humana, fraterna, solidaria y de oportunidades”, planteó la alcaldesa.

Señaló que con la inauguración de la Ciudad Mujeres en San Mateo Atenco inicia un nuevo capítulo en la vida de las mujeres de los municipios del Valle de Toluca, “y en San Mateo Atenco quedará escrito este día como símbolo de fuerza, convicción y valor de miles mujeres”.

San Mateo Atenco primer municipio en tener un gabinete con paridad de genero: Ana Muñiz

Recordó que éste fue el primer municipio de esta entidad en contar con un gabinete municipal y autoridades auxiliares electas bajo el principio de paridad de género, y cuenta hoy con un Plan de Desarrollo y Bando Municipal con perspectiva de género y que velan por el interés superior de la niñez.

“La Ciudad Mujeres es un proyecto integral que brindará servicios sustantivos en materia preventiva, de seguridad y de justicia, con personal especializado”; enfatizó que de esta forma las mujeres de hoy, y las del mañana, tendrán la posibilidad de “vivir seguras, sin miedo, sabiéndose protegidas y respaldadas, con la libertad y el poder de aportar, de realizar sus proyectos de vida, por ellas, por sus hijos y por sus familias.”

Ana Muñiz reconoce la labor del Edoméx para consolidar una sociedad de derechos

Precisó que el gobierno estatal tiene en San Mateo Atenco aliadas y aliados para seguir consolidando un estado que protege e impulsa a las mujeres, y el desarrollo de sus familias y sus comunidades.

En su mensaje el gobernador Alfredo Del Mazo resaltó el apoyo que el gobierno municipal de San Mateo Atenco brindó para la construcción de la Ciudad Mujeres en este municipio.

Más adelante, la alcaldesa agradeció también el respaldo del gobernador Alfredo Del Mazo y de su esposa, la señora Fernanda Castillo de Del Mazo, para desarrollar en el municipio una red de servicios integrales para la atención de niñas, adolescentes y mujeres con discapacidad, así como cuatro Casas de Día para atender a las adultas mayores.

La alcaldesa Muñiz Neyra agradeció también el apoyo del Poder Judicial, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de la CODHEM para atender integralmente a las atenquenses víctimas de violencia de género.

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Sábado 20 de Abril del 2024 5:52 am