Despiden a profesor que amenazó a alumno del CBTIS

En redes sociales, se viralizó un video en el que se escucha al profesor del CBTIS decirle al estudiante “te rompo tu madre”
Despiden a profesor que amenazó a alumno del CBTIS Despiden a profesor que amenazó a alumno del CBTIS Despiden a profesor que amenazó a alumno del CBTIS

Después de que se hiciera viral un video en el que se observa a un profesor amenazar a uno de sus alumnos: “Yo sí te parto tu madre”. La Secretaría de Educación Pública informó que el docente fue despedido debido al diálogo “lamentable e irrespetuso” que sostuvo con el estudiante. 

Mediante un comunicado emitido por la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI), se informó que el hecho ocurrido en el Centro de Bachillerato Tecnólogico  Industrial y de Servicios (CBTIS) 83, está siendo investigado con el objetivo de sancionar al profesor de acuerdo con “la normatividad aplicable”.

Asimismo, la DGETI informó que se llevaron a cabo las denuncias correspondientes para que el suceso pueda iniciar un proceso judicial. Por lo que el el profesor podría afrontar consecuncias legales. 

Por último, la dependencia mandó un mensaje de rechazo a “toda forma de agresión y violencia del personal docente y administrativo contra jóvenes y adolescentes en el ejercicio de sus funciones, dentro y fuera de las aulas”.  

¿Qué ocurrió en el CBTIS?

En redes sociales circula un video en el que, presuntamente, un profesor del CBTisnúmero 83 ubicado en Actopan Hidalgo amenaza con golpear a un alumno mientras lo insulta.

Despiden a profesor que amenazó a alumno del CBTIS
Despiden a profesor que amenazó a alumno del CBTIS

Se desconoce el motivo por el que inició el altercado, pero en la grabación de 29 segundos se observa el trato violento que el profesor da al estudiante.

El video presuntamente fue compartido por los alumnos de esa institución, pero hasta este martes las autoridades educativas no han emitido alguna postura.

En éste se observa a un grupo de estudiantes sentados en la esquina del salón de clases. El profesor, de camisa morada, insulta a uno de los alumnos con groserías, mientras el resto se ríe con nerviosismo.

En un momento, el profesor se acerca al alumno y finta con golpearlo a lo que el joven levanta los brazos cubriendo su rostro.

“Dile algo, dile algo”, se escucha decir a una de sus compañeras.

El profesor se dirige una vez más hacia el alumno y lo amenaza:

“Yo si te rompo tu madre, habla tantito y te rompo tu madre“, le dice mientras camina hacia él y le apunta con el dedo.

El docente continúa con los insultos al joven quien le contesta: “Ya váyase”.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 18 de Abril del 2024 10:41 pm