Acusan a Director de Coatepec Harinas de abuso de una menor; ya fue detenido

Los hechos habrían ocurrido en noviembre del año pasado en la comisaría municipal de Coatepec Harinas.
Acusan a Director de Coatepec Harinas de abuso de una menor; ya fue detenido Acusan a Director de Coatepec Harinas de abuso de una menor; ya fue detenido Acusan a Director de Coatepec Harinas de abuso de una menor; ya fue detenido

Coatepec Harinas, México a 22 de marzo de 2023.- Marco Antonio “N”, Director de Seguridad Pública, Tránsito, Protección Civil y Bomberos de Coatepec Harinas, fue detenido por autoridades estatales y federales, debido a que fue señalado de abusar sexualmente de una menor de edad en las mismas instalaciones de la comisaría municipal.

El subsecretario de Seguridad Pública Federal, Luis Rodríguez Bucio, reveló que la detención se llevó a cabo el pasado 12 de marzo en el municipio de Toluca. “Tenemos la detención del director de seguridad pública de Coatepec Harinas, por abuso sexual, Marco Antonio “N”, detenido por el delito de abuso de uso cometido en agravio de una mujer”, señaló.

Acusan a Director de Coatepec Harinas de abuso de una menor; ya fue detenido
Acusan a Director de Coatepec Harinas de abuso de una menor; ya fue detenido

¿Cómo sucedieron los hechos en Coatepec Harinas?

De acuerdo con las investigaciones, el ataque habría ocurrido en noviembre del año pasado en las propias instalaciones de la comandancia municipal. “Los hechos ocurrieron el 9 de noviembre del 2022 en la comandancia municipal de Coatepec de Harinas, lugar donde el acusado habría abusado sexualmente de la víctima”, agregó el subsecretario.

Posteriormente, fuentes cercanas a la investigación revelaron a SéUno Noticias que la víctima habría sido una menor de edad; sin embargo, otra versión señaló que habría la víctima habría sido una mujer que trabajaba en la administración municipal.

Cabe mencionar que, a 10 días de esta detención, hasta el momento la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) no había dado información sobre esta detención, a pesar de que en la información presentada en Palacio Nacional se describió que en el aseguramiento participaron agentes de dicha corporación en coordinación con elementos de la Comisión Nacional Antihomicidios (CONAHO).

Y aunque el tema fue abogado en Palacio Nacional, la FGJEM no ha confirmado si la víctima era menor de edad y tampoco ha revelado la situación legal del acusado, si es que se encuentra en un penal estatal o fue dejado en libertad.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 25 de Abril del 2024 6:16 am