Lanzan La Valedora por segundo año consecutivo en Ecatepec

El gobierno municipal de Ecatepec lanzó el programa de apoyo “La Valedora”, destinada a padres y madres solteras que habitan el municipio.
Lanzan La Valedora por segundo año consecutivo en Ecatepec Lanzan La Valedora por segundo año consecutivo en Ecatepec Lanzan La Valedora por segundo año consecutivo en Ecatepec

Por segundo año consecutivo, el gobierno municipal de Ecatepec lanzó el programa de apoyo “La Valedora”, destinada a padres y madres solteras que habitan el municipio más poblado de la entidad.

El anuncio fue realizado por el alcalde Fernando Vilchis Contreras, quien destacó que para este año el programa aumentó en un 100 por ciento y pasará de 10 mil a 20 mil familias beneficiarias, que lo hace “prácticamente único en el país”

“Nuestro objeto es acompañar y dales la mano a quienes tienen en sus espaldas la gran y enorme responsabilidad de forjar un mejor futuro”, dijo.

¿Qué es La valedora?

El programa contempla la entrega de una tarjeta bancaria a través de la cual las familias de escasos recursos y en condición vulnerable recibirán un apoyo económico por un monto total de 10 mil pesos.

“Cada una de las personas que resulten beneficiarias recibirán cuatro depósitos de 2 mil 500 pesos cada uno los cuales serán transferidos directamente a las tarjetas que serán entregadas a los padres y madres seleccionados”, explicó.

Señaló que la política de austeridad dentro del gobierno local permitió ahorrar 200 millones de pesos, recursos que serán destinados para este programa y serán entregados de manera directa y sin intermediarios a las familias vulnerables.

Lanzan La Valedora por segundo año consecutivo en Ecatepec
Lanzan La Valedora por segundo año consecutivo en Ecatepec

“En Ecatepec hemos tomado la decisión de poner en marcha estos programas con sentido humanista y de gran responsabilidad y al mismo tiempo congruente con los principios que impulsa la Cuarta Transformación”

“Estos programas nos van a permitir llevar a cabo obras y acciones que van a beneficiar a los sectores de la población que más lo necesitan”, agregó.

De acuerdo con datos del gobierno local, tan solo en el municipio de Ecatepec, el más poblado del país, más de 30 mil familias son encabezadas por padres o madres solteras que carecen de apoyos sociales.

Por ello, explicó el alcalde, requieren de un “impulso, de un apoyo, un incentivo que permita garantizar la educación, salud y el alimento de todos los integrantes del núcleo familiar, pero especialmente para sus hijos”.

Para los interesados, podrán registrarse en las sedes de gobierno municipal en un horario de 9 de la mañana a seis de la tarde desde este 22 de marzo al 31 del mismo mes.

Los beneficiarios serán dados a conocer por las redes oficiales del gobierno local una vez que concluya el proceso electoral el próximo 4 de junio por la renovación de la gubernatura.

¿Cuáles son los requisitos para adquirir La Valedora?

  • Ser padre o madre soltera
  • Tener entre 18 a 35 años cumplidos
  • Residencia en Ecatepec
  • Presentar documentos básicos

¿Cuáles son las sedes para solicitar La Valedora?

  • Chiconautlan 300
  • Tulpetlac
  • Guadalupe Victoria
  • Croc Aragón
Sobre el Autor Alhelí Abundis

Sábado 20 de Abril del 2024 6:18 am