Equinoccio de primavera ¿Qué es y cuándo inicia?

Uno de los acontecimientos más importantes para el mundo, el equinoccio de primavera está por iniciar, te contamos lo que debes saber.
Equinoccio de primavera ¿Qué es y cuándo inicia? Equinoccio de primavera ¿Qué es y cuándo inicia? Equinoccio de primavera ¿Qué es y cuándo inicia?

El equinoccio de primavera es un fenómeno que ocurre una vez al año; en México es posible verse y hay varios recintos históricos y grandes pirámides desde donde se recibe al evento como parte de una tradición instaurada desde hace miles de años por las primeras culturas.

¿Qué es el equinoccio de primavera?

El equinoccio de primavera significa que la noche durará aproximadamente lo mismo que el día. Es decir que este día tardará el mismo número de horas por arriba del horizonte, que por debajo de este. Durante este fenómeno se puede ver cómo el día y la noche se equilibran. Iniciará justo en el momento en que el Sol cruce el hemisferio sur al norte.

De acuerdo con la Conagua, durante las primeras semanas de esta estación, se presentará la transición de invierno- primavera, que marcará poco a poco un incremento en las temperaturas. Sin embargo, en el noroeste del país aún pueden presentarse vientos fuertes y los frentes fríos todavía pueden ocasionar nevadas en zonas montañosas.

Equinoccio de primavera ¿Qué es y cuándo inicia?
Equinoccio de primavera ¿Qué es y cuándo inicia?

¿Cuándo y a qué hora ocurrirá el equinoccio de primavera?

Para este 2023, el hemisferio norte del Planeta en donde se localiza México recibirá al equinoccio de primavera el próximo lunes 20 de marzo, en punto de las 15:24 horas (centro de México). De acuerdo con el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) la duración de la primavera será de 92 días, 17 horas y 33 minutos. En tanto será hasta el 21 de junio de 2023, cuando finalice este fenómeno y de paso al solsticio de verano en un horario de las 08:57 horas, de acuerdo con Time and Date.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 26 de Abril del 2024 3:27 am