Checo Pérez gana el Gran Premio de Arabia de la Fórmula 1

El piloto mexicano de la Fórmula 1, Checo Pérez, ganó el Gran Premio de Arabia Saudita, y Max Verstappen, su coequipero, terminó segundo.
Checo Pérez gana el Gran Premio de Arabia de la Fórmula 1 Checo Pérez gana el Gran Premio de Arabia de la Fórmula 1 Checo Pérez gana el Gran Premio de Arabia de la Fórmula 1

Checo Pérezpiloto mexicano de Red Bull, gana el Gran Premio de Arabia Saudita, y es su segundo podio de la temporada 2023 de Fórmula 1; Max Verstappen, su coequipero, terminó segundo y George Russell, de Mercedes, tercero.

Al final, una penalización del español Fernando Alonso, de Aston Martin, le relega hasta el cuarto puesto.

¡Y que suene el Himno! El mexicano Sergio Pérez dejó claro que va en serio por el Campeonato de Pilotos de la Fórmula Uno tras subir a lo más alto del podio en el Gran Premio de Arabia Saudita y sumar su primera victoria del año.

Con un control magistral del RB19, pese a un pequeño susto en la largada, el tapatío se impuso en Jeddah sobre su compañero de equipo, Max Verstappené, y está a un punto de la punta en el Mundial 2023, pues en el último giro el neerlandés le arrebató la vuelta más rápida y llegó a 44 puntos por 43 del tricolor.

Checo Pérez gana el Gran Premio de Arabia de la Fórmula 1
Checo Pérez gana el Gran Premio de Arabia de la Fórmula 1

Red Bull dejó correr a sus dos pilotos y todo parece indicar que la pelea por el trono será sólo entre Checo y Max, quien remontó 13 posiciones en una demostración espectacular de la escudería austriaca.

El tapatío salió desde la pole position en Jeddah, pero a metros de la largada, cuando se preparaba para dominar las acciones de la carrera, Fernando Alonso ya estaba delante de él. 

El susto fue mayor, pero al final sólo se quedó en un sobresalto que pudo recomponerse, primero por cuenta propia del #11 y después por una sanción al español de Aston Martin, quien no se acomodó bien en la salida -se cargó a la izquierda- y fue castigado con cinco segundos.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 4:06 am