Pati Chapoy, Daniel Bisogno y Manjárrez tienen orden de arresto

Pati Chapoy, Daniel Bisogno y Ricardo Manjárrez rompen el silencia tras darse a conocer una orden de arresto en su contra.
Pati Chapoy, Daniel Bisogno y Manjárrez tienen orden de arresto Pati Chapoy, Daniel Bisogno y Manjárrez tienen orden de arresto Pati Chapoy, Daniel Bisogno y Manjárrez tienen orden de arresto

Junto con Pati Chapoy, al menos otros dos conductores del programa de espectáculos VentaneandoDaniel Bisogno y Ricardo Manjárrez, cuentan con una orden de arresto por 36 horas.

Dicha orden fue girada por el Juez de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México, adscrito a la Unidad de Gestión Cinco del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Sin embargo, el mandamiento judicial en contra de Daniel Omar Aguilar Bisogno y Ricardo Manjarrez Anaya no se puede ejecutar, ya que una jueza de amparo en materia penal concedió a ambos conductores una suspensión provisional para que no sean arrestados.

La resolución que suspende la orden de arresto fue emitida por la Jueza Decimosegundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, Rosa María Cervantes Mejía, es decir, la misma que concedió esa medida cautelar a la conductora principal de Ventaneando, Pati Chapoy o Patricia Chapoy Acevedo.

“Se concede la suspensión provisional para el efecto de que en caso de que dicha orden de arresto aún no se haya ejecutado, las autoridades responsables se deberán abstener llevar a cabo la misma, hasta en tanto se dicte la suspensión definitiva. Asimismo, para el caso que dicha orden de arresto ya se hubiere ejecutado se suspenda la misma y no siga verificándose, para lo cual, la autoridad que materialmente esté ejecutando la orden de arresto que en esta vía se reclama, deberá poner en inmediata libertad al directo quejoso”, señala el acuerdo judicial.

Pati Chapoy, Daniel Bisogno y Manjárrez tienen orden de arresto
Pati Chapoy, Daniel Bisogno y Manjárrez tienen orden de arresto

Los registros judiciales publicados en el Sistema Integral de Seguimiento de Expedientes (SISE) del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) no señalan la falta u omisión que se le imputa a cada uno de los conductores de Ventaneando.

La obligación de que comparezcan Pati Chapoy, Daniel Bisogno y Ricardo Manjárrez, en probable calidad de testigos se encuentra prevista en varios artículos del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP); al igual que las medidas de apremio que se les pueden imponer en caso de que se niegan a acudir a los citatorios judiciales.

Sin embargo, la suspensión provisional que se les otorgó por separado a los tres conductores de Ventaneando, señala que busca evitar un perjuicio a la libertad de Bisogno y Manjarrez.

Además, el fallo agrega que la medida cautelar suspensiva no se opone a otras disposiciones legales ni daña el interés social.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Martes 23 de Abril del 2024 6:35 am