En Toluca recatan a 39 perros y gatos maltratados

En Toluca, rescataron 39 perros y gatos que se encontraban en una situación de maltrato animal en una casa de la colonia del parque
En Toluca recatan a 39 perros y gatos maltratados En Toluca recatan a 39 perros y gatos maltratados En Toluca recatan a 39 perros y gatos maltratados

Elementos de Seguridad de Toluca, acompañados por personal del Centro de Control y Bienestar Animal en coordinación con la PROPAEM y el Colegio de Médicos Veterinarios del Estado de México rescataron 39 perros y gatos que se encontraban en una situación de maltrato animal.

Estos acudieron a dar atención a una solicitud de auxilio de fuerza pública, ordenado por un Juzgado en Materia Mercantil, en un inmueble ubicado en la colonia Del Parque.

En el lugar encontraron 25 felinos y 14 caninos en condiciones insalubres y de hacinamiento, que implicaban riesgos a la integridad de los propios animales y de vecinos de la zona.

Ante las circunstancias en las que se encontraban los animales y el lugar, los uniformados procedieron a poner a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a María Judyth “N”, como problable responsable del delito de maltrato animal.

Trasladan a 39 perros y gatos rescatados en Toluca

Los caninos y felinos fueron trasladados y resguardados de manera provisional en instalaciones del CCyBA de Toluca para ser diagnosticados y certificar su estado de salud, encontrando signos asociados a deshidratación y desnutrición, evidenciándose en las condiciones de su piel, pelo y dentadura; otros presentan diarrea y suciedad en la zona perianal, a causa de la poca higiene del lugar donde vivían. Y en breve iniciarán el protocolo de vacunación y esterilización.

Con estas acciones, el gobierno municipal de Toluca refrenda el compromiso del alcalde Raymundo Martínez Carbajal en materia de cuidado y protección animal, por lo que en caso de ser testigo de cualquier acción de maltrato, se hace un llamado a acercarse a las instancias correspondientes para atenderlo de manera inmediata.

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Viernes 19 de Abril del 2024 9:54 am