Aprueba Senado de la República que 5% del personal de empresas sean adultos mayores

El Senado aprobó que el 5 por ciento del personal de empresas sean adultos mayores para que tengan mejores oportunidades.
Aprueba Senado de la República que 5% del personal de empresas sean adultos mayores Aprueba Senado de la República que 5% del personal de empresas sean adultos mayores Aprueba Senado de la República que 5% del personal de empresas sean adultos mayores

El Senado de la República aprobó en la Ley Federal del Trabajo, que 5 por ciento del personal de empresas sean adultos mayores.

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), siete de cada diez adultos mayores se encuentran en el sector informal, en el que la principal afectación es la falta de acceso a sistemas de protección social en una edad en la que es necesario.

Los artículos modificados serán los siguientes:

  • Adicionan fracción XV Bis al artículo 132
  • Adicionan la fracción I Bis al artículo 133

La propuesta fue presentada por las Comisiones Unidas de Trabajo y Previsión Social y Estudios Legislativos Primera, reconociendo la importancia de los adultos mayores.

Población que se conforma de más de 17 millones de personas a nivel nacional.

¿Qué busca mejorar la propuesta de que 5 por ciento del personal de empresas sean adultos mayores?

Aprueba Senado de la República que 5 por ciento del personal de empresas sean adultos mayores.

Lo que se pretende con la propuesta de que 5 por ciento del personal de empresas sean adultos mayores, de acuerdo con información de la senadora Patricia Mercado, perteneciente al partido Movimiento Ciudadano, es que los adultos mayores cuenten con:

  • Mejores oportunidades
  • Bienestar social

Además, agregó que 6 millones de personas de más de 60 años, forman parte de la población económicamente activa y cerca de 85 mil buscan empleos.

Más sobre cambios en la Ley Federal del Trabajo

Otro de los cambios que presenta la Ley Federal del Trabajo, no solamente se concentra en el apoyo a adultos mayores, sino también, en la aprobación de más días de vacaciones.

Actualmente los trabajadores que cumplan un año laborando en una empresa, tendrán oportunidad de 12 días de vacaciones.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 5:33 pm