¿Cómo conseguir un SIM gratuito para obtener el internet de CFE? Te decimos los pasos

El internet de CFE, pretende mantener a la mayor parte de la población mexicana conectada, para dar acceso a las telecomunicaciones.
¿Cómo conseguir un SIM gratuito para obtener el internet de CFE? Te decimos los pasos ¿Cómo conseguir un SIM gratuito para obtener el internet de CFE? Te decimos los pasos ¿Cómo conseguir un SIM gratuito para obtener el internet de CFE? Te decimos los pasos

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), a través del programa CFE Telecomunicaciones, cumple el objetivo de prestar y proveer servicios de telecomunicaciones, sin fines de lucro, con la intención de garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, incluido el de banda ancha e internet. Por lo que te contamos cómo obtener el internet de CFE.

El plan de la CFE es conectar a todo México, especialmente a aquellas zonas vulnerables y con escaso acceso a internet, lo cual garantiza el derecho humano a las telecomunicaciones y minimiza la brecha digital entre la población.

Ha instalado el servicio, hasta el momento, en diversos puntos que no cuentan con servicio de internet, como lo son:

  • Plazas públicas
  • Parques
  • Centros de salud
  • Escuelas
  • Postes de la CFE

Dentro de los objetivos, se encuentra ofrecer el servicio a través de teléfonos móviles con el uso de una SIM, al igual que pasa con las demás compañías de servicios de comunicación, que pretende auspiciar la conexión con diversas personas, navegar en internet, realizar llamadas y enviar mensajes.

¿Cómo conseguir la SIM de internet de CFE?

Cómo conseguir un SIM gratuito para obtener el internet de CFE

Para conseguir la SIM que dará acceso a iternet de CFE, deberá verificar el usuario que el dispositivo móvil es compatible con la SIM o chip, por lo que se deben de seguir los siguientes pasos:

  • Marcar al *#60# en el dispositivo móvil que utilizará la red
  • Ingresar el númermo de IMEI, obtenido aquí

Antes de realizar la operación, se sugiere que el teléfono sea compatible, por lo que deberá el usuario de acudir también a una sucursal autorizada del CFE cerca del domicilio en el que habita, con la finalidad de una mejor orientación.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 26 de Abril del 2024 12:48 am