En Toluca barrerán las calles con equipo moderno

El gobierno municipal de Toluca trabaja de la mano de la gente para hacer de la ciudad más bonita del Estado de México
En Toluca barrerán las calles con equipo moderno En Toluca barrerán las calles con equipo moderno En Toluca barrerán las calles con equipo moderno

El gobierno municipal de Toluca trabaja de la mano de la gente para hacer de Toluca la ciudad más bonita del Estado de México y lograr que sea la más bonita del país.

Así lo expresó el Presidente Municipal Raymundo Martínez Carbajal durante el arranque del Tren de Limpieza, modelo diferente de cobertura amplia que consta de seis coloridos, modernos y equipadas brigadas multidisciplinarias, que se suman a la estrategia integral para devolver la armonía, limpieza y belleza a la ciudad.

El Tren de Limpieza dará a partir de ahora una atención integral, con 98 trabajadores de las áreas de limpia y recolección, mantenimiento urbano y áreas verdes, apoyados con equipamiento de vanguardia que consiste en tres barredoras grandes, dos barredoras pequeñas, 6 camiones, 4 camionetas tipo estaquitas y tres de redilas, además de nuevos implementos de limpieza.

“Este acto representa la unidad del gobierno, la voluntad de los servidores públicos y el amor por la ciudad de quienes vivimos en ella. Estamos aquí para limpiarla, no solamente de la basura, sino de aquel oscuro pasado que no queremos que se vuelva a repetir jamás”, dijo el alcalde durante su mensaje.

En Toluca barreras las calles con equipo moderno

¿Dónde operará el tren de limpieza?

Este sistema de limpia, instituido por el actual gobierno municipal en 2022, consiste en mantener limpias en una etapa inicial 150 kilómetros de vialidades primarias de jurisdicción estatal y municipal, tales como:

  • Paseo Matlatzincas,
  • Paseo Tollocan,
  • Vialidad Las Torres,
  • Adolfo López Mateos,
  • Alfredo del Mazo,
  • López Portillo,
  • Calzada al Pacífico,
  • Paseo Colón,
  • 5 de Mayo,
  • Pino Suárez,
  • Salvador Díaz Mirón,
  • Heriberto Enríquez,
  • Toluca-Atlacomulco y
  • Boulevard Aeropuerto,

Trabajos que serán custodiados en estas vías por dos elementos y una patrulla de la Dirección de Seguridad de Protección de Toluca.

Así también, vialidades internas como Morelos, Vicente Guerrero, Hidalgo, Lerdo, Independencia y Gómez Farías, en una primera etapa, mediante labores que consisten en barrido profundo y mantenimiento permanente. Posteriormente, se sumarán calles como Texcoco, Santos Degollado, Avenida de los Maestros, Prolongación 18 de Marzo, Felipe Villanueva, Andrés Quintana Roo, José Vicente Villada y Jesús Carranza, entre otras más.

“Este gobierno sabe lo importante que es mantener la calle limpia, es como mantener nuestra casa en orden, porque sólo así podemos construir una Toluca llena de vida para nuestras hijas e hijos”, externó el munícipe.

Toluca continua con un intenso programa de bacheo

Martínez Carbajal explicó que, además de limpiar las vialidades, su gobierno está trabajando en la rehabilitación integral de las mismas con un ambicioso programa de bacheo

“como nunca antes se había hecho, poniendo mucho énfasis en el reencarpetado de vialidades principales y trabajando en las delegaciones que están fuera del casco urbano”.

“Hemos concentrado el 80 % de la obra fuera del centro de la ciudad, hay un equilibrio 20-80 y eso es muy importante y con visión de género, ya que queremos que nuestras mujeres se sientan más seguras con mejores calles y bien iluminadas”, añadió.

Así como hoy estamos limpiando la ciudad, dijo, vamos a combatir todos los crímenes para convertirla en la capital más segura de México, por lo que anunció que se instalarán más de 600 cámaras de videovigilancia en todo el municipio.

Después de dar el banderazo de salida, comenzaron los trabajos de este moderno sistema denominado Tren de Limpieza, el cual fortalece el sistema de recolección de residuos, del que también forman parte los servicios de “parada fija”, recolección de basura a través de camiones recolectores y puntos fijos de fin de semana, este último diseñado para la población trabajadora que no puede sacar su basura en los horarios establecidos.

El gobierno municipal de Toluca mantiene su compromiso de llenar de vida a la ciudad, con su cuidado y limpieza, por lo cual invita a los ciudadanos a depositar la basura en su lugar, que los residuos sean entregados al personal de las unidades móviles recolectoras o depositado los fines de semana en los puntos fijos de recolección.

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Miercoles 24 de Abril del 2024 5:06 pm