Diputados del PAN proponen escuela de negocios, oficios e impulso a emprendedores en el Edomex

Los diputados del PAN en el Edomex presentaron la iniciativa de Ley para crear la “Escuela de Negocios, Oficios e Impulso a Emprendedores"
Diputados del PAN proponen escuela de negocios, oficios e impulso a emprendedores en el Edomex Diputados del PAN proponen escuela de negocios, oficios e impulso a emprendedores en el Edomex Diputados del PAN proponen escuela de negocios, oficios e impulso a emprendedores en el Edomex

Los diputados del PAN en el Edomex presentaron la iniciativa de Ley para crear la “Escuela de Negocios, Oficios e Impulso a Emprendedores del Estado de México”.

La propuesta presentada por el diputado Román Cortésbusca establecer un programa educativo destinado a generar mayores opciones de crecimiento económico, basado en el fortalecimiento y profesionalización de recursos humanos.

Además de perfeccionar y aprender oficios, generar técnicos y profesionales destinados a generar empleos desde la apertura de nuevos negocios y emprendimientos. 

De acuerdo con lo expuesto por el legislador, la propuesta presentada buscará generar los convenios necesarios con la Universidad Autónoma del Estado de México y con todas las instituciones educativas nacionales y especializadas en generación de nuevos negocios, certificación de oficios y generación de emprendimientos en nuestro país. 

Diputados del PAN proponen escuela de negocios, oficios e impulso a emprendedores en el Edomex

La Escuela de Negocios, Oficios e Impulso a Emprendedores al alcance de todos: diputados del PAN en el Edomex

La Escuela de Negocios, Oficios e Impulso a Emprendedores del Estado de México, estaría al alcance de todas y todos en los 125 municipios.

Para esto se lanzará una convocatoria anual para generar técnicos y profesionales destinados a este fin, también se impulsará la generación de un foro estatal anual y una campaña permanente para lograr los objetivos planteados.

Dicho programa se compondría de:

  • diplomados,
  • cursos,
  • licenciaturas,
  • ingenierías,
  • cursos de posgrado,
  • cursos de actualización especialidades,
  • maestrías y
  • doctorados

Todo esto relacionados con la problemática para la generación de nuevos negocios, perfeccionamiento y aprendizaje de oficios, el impulso de emprendedores con la finalidad de crear soluciones innovadoras y tecnologías destinadas a la generación de empleos; los cursos y materias que formen parte de este programa podrán ser presenciales o virtuales.

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Martes 23 de Abril del 2024 3:38 pm