¿Cuándo será el primer Simulacro Nacional de 2023? Te contamos

El primer macrosimulacro, pretende otorgar mayores herramientas y conocimiento sobre cómo actuar ante una acontecimiento del tipo.
¿Cuándo será el primer Simulacro Nacional de 2023? Te contamos ¿Cuándo será el primer Simulacro Nacional de 2023? Te contamos ¿Cuándo será el primer Simulacro Nacional de 2023? Te contamos

Los simulacros son acciones que se llevan a cabo con la intención de que la población tenga mayor conocimiento sobre los posibles riesgos y acciones en caso de que un sismo se presente. Así que el primer Simulacro Nacional de 2023, pretende dar mejores herramientas a la población.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en conjunto con el Sistema Nacional de Protección Civil y la Coordinación Nacional de Protección Civil, anunciaron que se llevará a cabo el primer Simulacro Nacional o macrosimulacro.

¿Cuándo se llevará a cabo el primer macrosimulacro de 2023?

El primer macrosimulacro de 2023, se llevará a cabo el 19 de abril a las 11:00 horas, tiempo del centro de México. Por lo que las dependencias hacen mención de la importancia de participación de la población.

¿Qué se necesita para participar en un simulacro?

¿Cuándo será el primer simulacro nacional?

Las dependencias mencionan que cada entidad deberá de registrar el inmueble en el que se pretende realizar el simulacro, con la finalidad de analizar datos, obtener mejoras que conduzcan a políticas preventivas y acciones de capacitación, prevención y preparación en las localidades.

Los registros de inmuebles deberán de hacerse en el siguiente enlace: http://www.preparados.gob.mx/1ersimulacronacional2023/, antes de la fecha estipulada por las dependencias.

¿Qué hacer en un macrosimulacro?

Lo que deberás hacer será lo siguiente:

  • Realizar un plan que indique qué hacer al momento del simulacro
  • Simular situaciones de emergencia
  • Contar con directorios telefónicos, botiquín y documentos relevantes
  • Identificar zonas de seguridad
  • Identificar salidas de emergencia y puntos de reunión

Además, el Sistema Nacional de Protección Civil, hace hincapié en que los simulacros deben ser considerados con seriedad, con la intención de adquirir los conocimientos esenciales para actuar ante cualquier hecho.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Martes 23 de Abril del 2024 10:01 am