Feria del Caballo Texcoco 2023, todo lo que debes saber

Con más de 70 espectáculos ecuestres, musicales y hasta infantiles, regresa la Feria Internacional del Caballo (FIC) Texcoco 2023.
Feria del Caballo Texcoco 2023, todo lo que debes saber Feria del Caballo Texcoco 2023, todo lo que debes saber Feria del Caballo Texcoco 2023, todo lo que debes saber

Con más de 70 espectáculos ecuestres, musicales y hasta infantiles, representantes del patronato presentaron de manera oficial el cartel de la Feria Internacional del Caballo (FIC) Texcoco 2023.

Entre los artistas invitados destaca Banda Ms, Alejandra Guzmán, Pepe Aguilar, Alejandro Fernández, Ramón Ayala, Angélica Aguilar y hasta Paquita la del Barrio.

Feria del Caballo Texcoco 2023, todo lo que debes saber

La cartelera oficial fue anunciada la mañana de este miércoles en conferencia de prensa realizada en la Hacienda de los Morales, en la Ciudad de México.

El evento fue encabezado por José Luis Cortés, presidente del patronato de la FIC y la alcaldesa de Texcoco, Sandra Les Falcón Venegas.

En su mensaje, José Luis Cortes afirmó que en esta edición esperan triplicar el número de visitantes que acudieron el año pasado por lo que prevén una afluencia cercana al millón de personas.

“Esperamos que este año no sea la excepción y esperamos una gran afluencia a este evento que sin duda el más importante en el Estado de México y una de las más importantes en la República”, comentó

“Tenemos muchos atractivos, entre ellos, el tren ecológico sin costo para que les hagan recorrido, voladores de Papantla, la granja didáctica y todos los espectáculos ecuestres y son sin costo extra”, agregó.

Reconoció que algunos artistas de moda cancelaron sus presentaciones a última hora, por lo que el cartel final se tuvo que modificar, pero respetando precios accesibles.

“Aparte tenemos años cobrando 50 pesos el acceso y dándoles bastantes eventos gratuitos y en este año subimos nada más 5 pesos y debido a la inflación, aunque si fuéramos montados a la inflación tuviéramos que cobrar 150 pesos la entrada a la feria, pero vemos que no es prudente precisamente como están las cosas económicas”, reconoció.

Feria del Caballo Texcoco 2023, todo lo que debes saber

¿Cuántos artistas participan en la Feria del Caballo 2023?

En el palenque de la FIC se presentarán 22 artistas de música regional con costos desde los 300 pesos, entre ellas, Paquita la del Barrio que por complicaciones de salud anunció que será la última participación en el recinto de Texcoco.

En tanto, la alcaldesa Sandra Luz Falcón Venegas, explicó que la seguridad está garantizada con la coordinación de Seguridad Pública y Movilidad, con Protección Civil, la Guardia Nacional (GN), La policía del Estado de México y la Fiscalía Regional.

Señaló que la Feria del Caballo generará una importante derrama económica en empleos antes, durante y después de las fechas señaladas, que beneficiarán a los texcocanos y vecinos de la región.

Falcón Venegas invitó a los paseantes en general para que visiten Texcoco, “no sólo en la instalación de la feria, si no los espacios turísticos en general, y que en este municipio hay áreas arqueológicas, así como otros espacios verdes y zonas deportivas que propicien la integración y la convivencia familiar”.

Antonio Daniel

Sobre el Autor Reportero

Jueves 25 de Abril del 2024 12:01 am