Cambios en el calendario SEP para vacaciones de Semana Santa 2023

Se anunciaron nuevos cambios en el calendario SEP para la próxima temporada de Semana Santa 2023. Descubre qué días serán libres
Cambios en el calendario SEP para vacaciones de Semana Santa 2023 Cambios en el calendario SEP para vacaciones de Semana Santa 2023 Cambios en el calendario SEP para vacaciones de Semana Santa 2023

El pasado miércoles 24 de febrero, la Secretaría de Educación Pública anunció que habrá cambios en el calendario SEP para el año 2023, con el objetivo de aumentar las vacaciones durante la Semana Santa.

De acuerdo con la SEP, el cambio afectará sólo al mes de abril de 2023, ya que el calendario escolar para el resto del año se mantendrá intacto.

De acuerdo con el nuevo calendario, la reanudación de clases tras la Semana Santa se llevará a cabo una semana antes de lo previsto. Esto significa que los alumnos tendrán una semana más de vacaciones de Semana Santa, pues la escuela regresará a su horario normal el lunes 17 de abril.

La SEP también informó que el cambio en el calendario escolar no afectará los exámenes finales de las diferentes etapas educativas, que se llevarán a cabo tal como estaban previsto originalmente.

Cambio en el calendario SEP

El cambio en el calendario escolar fue recibido con entusiasmo por los alumnos y padres de familia, quienes podrán disfrutar de una semana más de vacaciones durante la Semana Santa. La SEP también afirma que el cambio ayudará a mejorar la calidad de la educación, proporcionando un descanso adicional a los alumnos y profesores.

Los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de la SEP tendrán 17 días de vacaciones durante la Semana Santa de 2023, comenzando el viernes 31 de marzo y reanudando las clases el lunes 17 de abril. Esto incluye los fines de semana, por lo que el periodo de vacaciones durará 17 días.

La Semana Santa del 2023 comienza el Jueves Santo el 6 de abril y termina el Lunes de Pascua el 10 de abril. Esta fecha se celebra anualmente en la semana inmediatamente antes de la Pascua y consta de 40 días. Durante esta semana se celebran los principales acontecimientos bíblicos relacionados con la vida de Jesús.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Martes 23 de Abril del 2024 4:09 pm