Recibe CODHEM quejas con profesionalismo y empatía

La Unidad de Servicios, Orientación y Recepción de Quejas, de la CODHEM, es el área de primer contacto con la ciudadanía.
Recibe CODHEM quejas con profesionalismo y empatía Recibe CODHEM quejas con profesionalismo y empatía Recibe CODHEM quejas con profesionalismo y empatía

La Unidad de Servicios, Orientación y Recepción de Quejas, de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México CODHEM, es el área de primer contacto con la ciudadanía, en donde se ofrece una atención puntual, profesional, eficaz y eficiente de personas servidoras públicas empáticas, las cuales escuchan y señalan cuándo proceden o no las quejas, informó su director Víctor Delgado Pérez. 

En algunos casos hay personas que acuden con asuntos que no le corresponde atender a la CODHEM, no obstante, la ley del organismo defensor establece que puede brindar orientación y asesoría jurídica, hacer gestiones, canalizarlas a otras instancias y en su caso, brindarles acompañamiento. 

Los temas más atendidos en la Unidad de Servicios, Orientación y Recepción de Quejas, se refieren a seguridad pública, salud, derechos de niñas, niños y adolescentes en instituciones educativas, el derecho a la buena administración pública, así como afectaciones a derechos de personas privadas de la libertad. 

Subdirector de la Unidad de Servicios, Orientación y Recepción de Quejas, de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México CODHEM, Víctor Delgado Pérez. 

CODHEM recibe quejas de salud y centros educativos

Respecto a casos resueltos de manera inmediata de gran impacto en la vida de las personas afectadas y de la comunidad, Delgado Pérez mencionó la gestión para contar con medicamentos en hospitales públicos y para evitar el pago de cuotas en centros educativos que condicionan la entrega de documentos oficiales, entre otros. 

La Unidad de Servicios, Orientación y Recepción de Quejas ofrece servicio las 24 horas de los 365 días del año, ya que se cuenta con un abogado de guardia; se localiza en el edificio central de la CODHEM, en avenida Nicolás San Juan #113, colonia Ex Rancho Cuauhtémoc, colonia La Magdalena, en la ciudad de Toluca; y también brinda atención en los teléfonos 800 999 4000 y 722 236 05 60 extensiones 2083, 2084 y 2085. 

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Viernes 19 de Abril del 2024 5:33 am