Toluca aprueba presupuesto austero y con disciplina financiera

El cabildo del Ayuntamiento de Toluca aprobó por unanimidad el Presupuesto Definitivo de Ingresos y Egresos para el Ejercicio 2023.
Toluca aprueba presupuesto austero y con disciplina financiera Toluca aprueba presupuesto austero y con disciplina financiera Toluca aprueba presupuesto austero y con disciplina financiera

El cabildo del Ayuntamiento de Toluca aprobó por unanimidad el Presupuesto Definitivo de Ingresos y Egresos para el Ejercicio 2023.

Este presupuesto asciende a 5 mil 500 millones 223 mil 771 pesos, el cual se elaboró bajo los principios de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez, con responsabilidad hacendaria y financiera que permita garantizar finanzas públicas sostenibles.

Luego de reconocer el trabajo en equipo y la voluntad democrática de las y los integrantes del Cabildo, el Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal destacó que demostraron una gran responsabilidad más allá de las diferencias ideológicas, aunado al gran amor que tienen por Toluca.

Toluca aprueba presupuesto orientado a la obra pública y a la seguridad

Ante ello, este cuerpo colegiado aprobó un presupuesto que está orientado a la obra pública y a la seguridad, con visión de género, enfocado a resolver la problemática de bacheo, pavimentación y rastreo de caminos y que se ejercerá con transparencia y disciplina financiera para alcanzar el objetivo, que es fortalecer a Toluca.

El primer edil se sumó a los reconocimientos que hicieron integrantes del Cabildo al análisis y diseño realizado en las mesas de trabajo dentro de las Comisiones para integrar este presupuesto que es equilibrado, apegado a la legalidad, austero, responsable y basado en resultados.

El alcalde expresó la seguridad de que, con una visión positiva de futuro, en Toluca se generan las condiciones para que la ciudad avance, y señaló que el incremento respecto al presupuesto del año pasado, que es de poco más de mil millones de pesos, se debe al esfuerzo sin precedentes que se hizo en las tareas de recaudación, en las que este año se trabajará aún más, para que sea mucho mayor.

Raymundo Martínez convoca a una Convención Nacional Hacendaria

Martínez Carbajal explicó la urgente necesidad de convocar a una Convención Nacional Hacendaria es para lograr incrementar la participación de los ayuntamientos en la distribución de los recursos, porque es “una gran deuda histórica con los municipios del país”.

Respecto al tema de bacheo, mencionó que para este programa, la población es clave para cumplir su función a cabalidad, recordando que cada bache tiene garantía durante el resto de la administración.

En otro punto del orden del día, se aprobó ejercer la cantidad de 811 millones 721 mil pesos con cargo al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUNDF 2023) para dar atención prioritaria a las necesidades directamente vinculadas con Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, Servicios Públicos, así como Agua y Saneamiento.

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Sábado 20 de Abril del 2024 3:54 am