AMLO celebra que la oposición recurra al Poder Judicial ante aprobación final del Plan B

AMLO celebró hoy que la oposición haya recurrido a los tribunales para impugnar el Plan B hoy en el senado de la república
AMLO celebra que la oposición recurra al Poder Judicial ante aprobación final del Plan B AMLO celebra que la oposición recurra al Poder Judicial ante aprobación final del Plan B AMLO celebra que la oposición recurra al Poder Judicial ante aprobación final del Plan B

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró hoy que la oposición haya recurrido a los tribunales para impugnar el Plan B aprobado el pasado lunes. Durante su discurso matutino, el Presidente agradeció la decisión de la oposición de acudir “al poder judicial, que es un poder soberano”.

El PND fue aprobado el lunes por el Congreso de la Unión con el voto a favor de Morena y sus aliados, logrando una amplia mayoría a favor del documento. La oposición reprochó la aprobación del Plan sin contemplar el debate pleno de la propuesta, algo que criticó el presidente de la República.

Lo que opina López Obrador sobre aprobación final del Plan B

López Obrador dijo estar satisfecho de que la oposición haya recurrido a los tribunales para impugnar el PND, pues considera que esto demuestra que el gobierno está operando bajo los principios de la democracia.

El Presidente agregó que el Poder Judicial, como “poder soberano”, es el único que puede hacer una evaluación objetiva de los documentos.

El presidente López Obrador también señaló que la aprobación del PND supone un avance importante para el país, pues el documento contiene una agenda de desarrollo para los próximos años que incluye el fortalecimiento de sectores clave como el educativo, el sanitario y el de la seguridad.

El Presidente anunció que el PND se pondrá en marcha pese a la impugnación por parte de la oposición.

Madurez democrática

López Obrador agregó que el recurso representa una manifestación de la madurez democrática de la oposición, que se está volcando al Poder Judicial para mantener la estabilidad del país.

Finalmente, el presidente destacó que el Poder Judicial es la última instancia para la resolución de conflictos, y que la decisión de la oposición de recurrir al Poder Judicial no debe ser vista como una acción en contra del gobierno, sino como una muestra de respeto y compromiso con el Estado de Derecho.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 8:29 pm