Medio metro ya es personaje registrado, advierte a imitadores

El ya famoso "Medio metro" lanzó una advertencia a todos sus imitadores, pues ya tiene los derechos de su personaje.
Medio metro ya es personaje registrado, advierte a imitadores Medio metro ya es personaje registrado, advierte a imitadores Medio metro ya es personaje registrado, advierte a imitadores

A finales del mes de enero te contamos sobre la separación de Medio Metro y del Sonido Pirata, pese a que juntos lograron una exitosa mancuerna en los bailes populares.

Ha pasado casi un mes de ese suceso y ahora el joven con enanismo que da vida al personaje, y cuyo nombre es José Eduardo Rodríguez, anunció que ya tiene los derechos de la marca.

Así lo presenciaron los usuarios de redes sociales, pues el chico recurrió a Twitter para mostrar una imagen con el documento supuestamente expedido por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Él tomó la decisión a raíz de que lo reemplazaron en Sonido Pirata, con ayuda de un muchacho que también es de baja estatura y se desempeña como bailarín disfrazado de ‘El Chavo del 8’.

En su comunicado, el Medio Metro que se viralizó en redes como TikTok dejó claro que está en disposición de que otros usen a su personaje siempre y cuando le retribuyan lo que pide.

“Amigos, amigas, seguidores y público en general: el día de hoy quiero hacerles saber que yo, su servidor José Eduardo “Medio Metro”, soy la única persona que cuenta con la RESERVA DE DERECHOS del personaje artístico MEDIO METRO”, indicó en un primer momento.

Medio metro ya es marca registrada, advierte a imitadores
Medio metro ya es marca registrada, advierte a imitadores

“Invito a las personas que estén haciendo uso del nombre del personaje a una conciliación con mi equipo legal, para poder llegar con buenos términos y dejemos de confundir a la gente”, sentenció.

¿Cuánto cobrará Medio Metro por los derechos de su imagen?

José Eduardo Rodríguez tiene 25 años y es originario de León, Guanajuato. Por el momento no se sabe qué cantidad de dinero pedirá por dejar que otros usen al curioso personaje que él popularizó. 

Desafortunadamente los pleitos entre Medio Metro y Sonido Pirata parecen ser irreconciliables, pues este paso tomado por el muchacho se podría iniciar una confrontación legal. 

Anteriormente sólo había intercambio de declaraciones en redes sociales: los sonideros decían que el chico era un malagradecido que quería cobrar millones. 

Por su parte, el joven con enanismo acusó a Julián Ramírez de pagarle sólo 500 pesos por evento siendo que el propietario del equipo de sonido cobraba alrededor de 5 mil pesos por presentación. 

Al conocer que Medio Metro ya posee los derechos por el uso de la imagen de su personaje, los comentarios de los internautas no se hicieron esperar. 

“Ojalá Florinda Meza te baje todo el varo por salir con el traje del chavo del ocho”; “Ah, medio diente”; “Ni tú ni el cara de Pug son dueños de ese nombre, el de Puebla es el original y no anda mam*ndo”; “Ah, medio mamón”, fueron algunos de los comentarios. 

Hasta el momento, Sonido Pirata no ha dado declaraciones tras el registro formal que Medio Metro realizó para tener los derechos de su personaje.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 11:16 am