Netflix dobla las manitas y baja sus precios tras perdida de clientes

El rey de streaming Netflix por fin ha doblado las manitas y ha anunciado la baja de sus precios tras la gran perdida de clientes.
Netflix dobla las manitas y baja sus precios tras perdida de clientes Netflix dobla las manitas y baja sus precios tras perdida de clientes Netflix dobla las manitas y baja sus precios tras perdida de clientes

Desde hace varias semanas, Netflix ha estado trabajando para implementar medidas que permitan ponerle final a la práctica de compartir cuentas , sin embargo, para evitar una cancelación masiva de los usuarios anunció rebaja de los precios de sus suscripciones pero solo en ciertos países de Latinoamérica en donde se experimentó inicialmente con las medidas de impedir la práctica de compartir cuentas.

Netflix dobla las manitas y baja sus precios tras perdida de clientes

¿Por qué Netflix rebajó los costos?

La medida que implementó el gigante de streaming no tuvo una buena aceptación por parte de los usuarios de la plataforma, quienes acudieron a las redes sociales para expresar su desagrado ante la inminente prohibición de las cuentas compartidas, e indicaron que consideraban suspender su suscripción.

Luego de esta advertencia, Netflix informó de rebajas de los precios a sus suscripciones, como parte de su estrategia para evitar una cancelación masiva de cuentas, algunos de los usuarios han recibido un mensaje de la plataforma mencionando “el mejor entretenimiento a un precio mensual más bajo”.

Estos serán los nuevos costos para usuarios de Netflix

Las rebajas en los precios de las suscripciones en Netflix solo serán únicamente para Bolivia, Cuba, Venezuela, Nicaragua, Paraguay, Panamá, El Salvador, República Dominicana, Honduras, Ecuador y Guatemala, donde la plataforma ha experimentado cancelaciones de cuentas de usuarios. Los descuentos son de hasta el 50% del precio anterior.

Netflix dobla las manitas y baja sus precios tras perdida de clientes

Bolivia, Cuba, Venezuela, Nicaragua y Paraguay

  • Plan Básico: 3.99 dólares (antes 7.99 dólares).
  • Plan Estándar: 5.99 dólares (antes 10.99 dólares).
  • Plan Premium: 7.99 dólares (antes 13.99 dólares).

Panamá

  • Plan Básico: 4.99 dólares (antes 8.99 dólares).
  • Plan Estándar: 8.99 dólares (antes 12.99 dólares).
  • Plan Premium: 12.99 dólares (antes 15.99 dólares).

El Salvador, República Dominicana, Honduras, Ecuador y Guatemala

  • Plan Básico: 4.99 dólares (antes 7.99 dólares).
  • Plan Estándar: 7.99 dólares (antes 10.99 dólares).
  • Plan Premium: 10.99 dólares (antes 13.99 dólares).

Chile, Argentina, Colombia y Perú, son países donde se hicieron las pruebas de limitar el compartir cuenta , pero no fueron anunciadas en las nuevas tarifas por el servicio de streaming. 
En el caso específico de México las cuentas dejarán de ser compartidas entre marzo y abril de este 2023, incluso se han habilitado funciones como la transferencia de perfiles entre cuentas y el que los usuarios titulares puedan expulsar dispositivos no reconocidos.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 26 de Abril del 2024 1:08 am