Hasta el momento no han sido detenidos tres sujetos que asaltaron a los pasajeros de una unidad de transporte público, en la capital mexiquense, y cuyo crimen fue captado en video.
Según los reportes de seguridad, esto ocurrió el pasado 18 de enero, en avenida Pino Suárez, en los límites de Toluca y Metepec; evidencia de los hechos quedaron grabados en la cámara de seguridad, donde se puede observar que tres hombres, dos de ellos con armas de fuego, abordaron la unidad y amagaron a los usuarios para despojarlos de teléfonos celulares, carteras y otras pertenencias.
Delincuentes asaltan en menos de un minuto en Toluca
El asalto ocurrido durante las primeras horas de ese 18 de enero en el autobús de la línea TEO no tardó más de un minuto en que los hampones robaron lo que pudieron y huyeron sin ser detenidos, aunque la evidencia quedó en las cámaras de seguridad.
Falta de denuncias entorpece las investigaciones
De acuerdo con el sector transportista, este tipo de robos son difíciles de alcanzar justicia, toda vez que las víctimas son los pasajeros, los cuales deciden no acompañar al chofer a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). “No le robaron al chofer, le robaron al pasaje y el pasaje no denuncia; cuando va el chofer no procede la denuncia porque no le robaron a él”, señaló uno de los transportistas mexiquenses.
Agregó que en días recientes fueron detenidos varios sujetos que pertenecían a una banda dedicada al robo a transporte público en diferentes rutas del Valle de Toluca, quienes eran conocidos entre el gremio como “Los de Chaleco Naranja”. “El pasado miércoles en Paseo Tollocan detuvieron a varios hombres jóvenes que ya tenían varios casos de robo a nuestras unidades y los conocíamos como “Los de Chaleco Naranja”, porque así se subían, cómo si fueran trabajadores de una obra”.
Finalmente señaló que en este caso si se pudo proceder, ya que al operador lo asaltaron y como víctima pudo levantar la denuncia.