Qué debo hacer en un temblor si voy manejando: Protección Civil

Elementos de Protección Civil, dieron a conocer las debo hacer en un temblor si voy manejando.
Qué debo hacer en un temblor si voy manejando: Protección Civil Qué debo hacer en un temblor si voy manejando: Protección Civil Qué debo hacer en un temblor si voy manejando: Protección Civil

Según el Servicio Sismológico Nacional., este tipo de situaciones requieren un plan de emergencia¿pero qué debes hacer si hay un sismo mientras vas manejando?

Qué debo hacer en un temblor si voy manejando: Protección Civil

El temblor se sintió, principalmente, en zonas cercanas a Álvaro Obregón, Benito Juárez y Coyoacán. Sin embargo, por la baja magnitud, no ameritó la activación de la alerta sísmica.

A pesar de eso, decenas de usuarios señalaron en redes sociales que se sintió un “movimiento rápido leve” en las regiones cercanas al epicentro, mientras que en el resto de la capital fue imperceptible.

¿Qué hacer en caso de sismo en auto?

Por la tarde, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del gobierno de la cdmx compartió un tweet con la respuesta de esta pregunta.

De acuerdo con la dependencia, lo primero que tienes que hacer es frenar de manera lenta y detenerte en un lugar con menor riesgos.

Tras esto, enciende las luces intermitentes de tu vehículo para que los demás transeúntes estén avisados que estás “en alto” por la situación de emergencia.

Qué debo hacer en un temblor si voy manejando: Protección Civil
Qué debo hacer en un temblor si voy manejando: Protección Civil

Una vez que el movimiento haya terminado, maneja con precaución, con menor velocidad y mantente informado, una opción es encender la radio (en MVS 102.5 FM) para no estar pendiente del celular y así evitar accidentes.

Por su parte, autoridades de Caminos y Puentes Federales sugieren evitar estacionarse cerca de edificios superiores a los cinco pisos debido a la vulnerabilidad que existe ante temblores de alta intensidad. 

Dentro del coche, se recomienda mantener una posición fetal. Cuando termine el sismo, también toma en cuenta a los civiles en la calle, pues muchos permanecen momentos después del temblor. 

Ten presente que, como explican los expertos de SkyAlert, es fundamental estar lo más posible tranquilo para tomar mejores decisiones. Ante cualquier sismo en CDMX es importante saber qué hacer, incluso si vas manejando.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Martes 23 de Abril del 2024 8:31 pm