En la delegación San Antonio Buenavista, el Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, inauguró la pavimentación así como la red hidráulica y de drenaje de la calle José María Heredia, tras cinco décadas de olvido.
Respaldado por los delegados de la comunidad y luego de cortar el listón inaugural sobre la Calzada al Pacífico, el alcalde recorrió Pie a Tierra más de kilómetro y medio rehabilitado, trayecto en el que escuchó y redireccionó peticiones y solicitudes de las y los colonos que lo acompañaron hasta el acto protocolario, donde reiteró su compromiso con las niñas y mujeres toluqueñas que caminan todos los días por las banquetas, de contar con pavimentos dignos que les permitan caminar de manera segura.
Las obras entregadas representaron para la administración municipal un gran reto, porque en el momento más crítico, al no tener claridad de con qué recursos se podría contar, se asignó para San Antonio Buenavista un recurso de considerarión para las tres acciones: pavimentación con mezcla asfáltica, rehabilitación de las redes hidráulica y de drenaje.
Raymundo Martínez entrega pavimentación compromiso de campaña
Martínez Carbajal dijo a los presentes que esta obra fue un compromiso de campaña y hoy es una realidad, sin embargo, llamó a la comunidad a involucrarse en los temas de embellecimiento de su delegación pintando sus fachadas, limpiando el frente de sus hogares porque juntos, sociedad y gobierno, llenarán de vida a Toluca.
Al dar la bienvenida a la comunidad, el primer delegado, Pedro Antonio Salinas Gutiérrez, agradeció a las autoridades municipales por atender favorablemente su petición de mejorar una de las principales vialidades de San Antonio, así como las jornadas de mantenimiento del alumbrado público y el programa gratuito de llenado de garrafones.
A nombre de las y los vecinos, una de las beneficiarias, Olivia López Nava, manifestó que este es un hecho histórico para su comunidad, pues luego de varias administraciones por fin voltearon y atendieron una solicitud indispensable para quienes a diario caminan y conducen por la calle Heredia.
El alcalde estuvo acompañado por integrantes del Cabildo; el secretario del Ayuntamiento, Marco Antonio Sandoval González; directoras y directores generales, autoridades auxiliares y las cientos de familias beneficiadas con las obras.