Partidos ofrecen 500 mil votos a Delfina o Alejandra

Los desaparecidos partidos RSP, Fuerza x México y PES sorprendieron al ofrecer 500 mil votos para Delfina Gómez Álvarez o Alejandra Del Moral.
Partidos ofrecen 500 mil votos a Delfina o Alejandra Partidos ofrecen 500 mil votos a Delfina o Alejandra Partidos ofrecen 500 mil votos a Delfina o Alejandra

Los desaparecidos partidos Redes Sociales Progresistas (RSP), Fuerza x México y Encuentro Solidario (PES) ofrecieron 500 mil votos para las precandidatas a la gubernatura del Estado de México Delfina Gómez Álvarez y Alejandra del Moral Vela, decisión que dijeron tendrá que ser tomada por su militancia.

El anuncio fue hecho por los líderes de las tres extintas fuerzas políticas Fernando González, Gerardo Islas y Hugo Eric Flores respectivamente, quienes indicaron que si bien sus proyectos políticos desaparecieron en la última elección por carecer de suficientes votos para mantener el registro, su militancia se mantiene activa.

Partidos ofrecen 500 mil votos a Delfina o Alejandra
Partidos ofrecen 500 mil votos a Delfina o Alejandra

En un mensaje en conjunto se explicó que los tres partidos políticos tendrían el electorado suficiente para inclinar la balanza hacia una fórmula u otra rumbo a la próxima elección.

Señalaron que después de la elección por la gubernatura, los tres sumarían fuerzas y pedirían al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) la solicitud de registrarse como nuevo partido político que se llamaría “Fuerza Solidaria Progresista” y que contaría de entrada con 500 mil militantes.

¿Cuál es la estrategia de los Partidos que ofrecen 500 mil votos a Delfina o Alejandra?

La estrategia de estos partidos tiene como objetivo consultar a la militancia para que ellos mismas decidan hacia que formula van a inclinar su apoyo. Será a través de una realizada a través de redes sociales y mecanismos electrónicos exclusivamente con sus simpatizantes

Adelantaron que la consulta sería realizada en febrero y que podrán dar sus resultados a más tardar el 21 de marzo, semanas previas del arranque forma de las campañas políticas.

En números dijeron tener presencia en 78 de los 125 municipios, por lo que también ofrecerían la estructura en cada una de estas entidades.

Al momento no se ha informado si es que puede que la negociación se vea pausada, luego de que se reportara el fallecimiento del dirigente nacional de Fuerza por México, Gerardo Islas, quien perdiera la vida en España a consecuencia de un paro cardíaco.

Redacción

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 25 de Abril del 2024 11:03 am