¿Cuándo empieza a sonar la alerta sísmica en celulares?

El sistema de alerta sísmica para celulares avisará sobre el movimiento telúrico aunque el dispositivo se encuentre sin conexión a internet.
¿Cuándo empieza a sonar la alerta sísmica en celulares? ¿Cuándo empieza a sonar la alerta sísmica en celulares? ¿Cuándo empieza a sonar la alerta sísmica en celulares?

Desde 1991, cuando se puso en operación la alerta sísmica, de los 10,500 sismos, se han emitido 171 alertas de movimientos telúricos fuertes, ahora podrá escucharse en celulares.

El aviso de que un sismo está por ocurrir ya no solo se podrá escuchar en los altavoces instalados en la vía pública, a partir de éste 2023 la alerta sísmica llegará a los celulares, anunció Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil.

¿Cuándo empieza a sonar la alerta sísmica en celulares?
¿Cuándo empieza a sonar la alerta sísmica en mi celular?

El Gobierno de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Coordinación de Estrategia Digital Nacional de Presidencia informaron que todos los celulares recibirán la alerta sísmica a partir del próximo mes de marzo. A continuación, todos los detalles.

Alerta sísmica empieza a sonar en tu celular desde este día

Así es. La alerta sísmica sonará en todos los celulares a partir de marzo del 2023.

¿Debe estar conectado a internet tu celular para tener la alerta sísmica?

No. El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) llegará a todos los celulares estén o no conectados a internet.

¿Cuáles son las especificaciones que deben tener los celulares?

Los teléfonos deben de contar, desde su fabricación, con el Servicio de Radiodifusión Celular (CBS) activo y habilitado para que puedan recibir y procesar los mensajes de la alerta

¿En qué casos sonará la alerta sísmica en tu celular? Intensidad y epicentro

El tiempo de anticipación con el que sonará la alerta sísmica en tu celular dependerá de la distancia al epicentro, así como de la magnitud del temblor.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 25 de Abril del 2024 5:39 am