Explosión de pipa de gasolina deja muertos y heridos en Tula, Hidalgo

Explosión de una pipa de gasolina cerca a una gasolinera deja muertos y heridos en Tula, Hidalgo.
Explosión de pipa de gasolina deja muertos y heridos en Tula, Hidalgo Explosión de pipa de gasolina deja muertos y heridos en Tula, Hidalgo Explosión de pipa de gasolina deja muertos y heridos en Tula, Hidalgo

La explosión de una pipa en la gasolinera de Iturbe, ubicada a la altura del Colegio de Bachilleres en el municipio de Tula, dejó como saldo 2 personas muertas y 4 heridas, de acuerdo al informe del secretario de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) Salvador Cruz Neri.

El funcionario estatal confirmó a las víctimas de este incidente y comentó que se continúan con las labores de sofocamiento en el lugar.

Explosión de pipas de gasolina deja muertos y heridos en Tula, Hidalgo
Explosión de pipa de gasolina deja muertos y heridos en Tula, Hidalgo

También dio a conocer que dos hombres de las 4 personas heridas fueron trasladados para su atención médica al hospital integral de Cinta Larga, en Mixquiahuala de Juárez, Hidalgo.

El ayuntamiento de Tula de Allende ha informado que el accidente que provocó desconcierto en la población fue atendido inmediatamente por la Dirección de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos.

Tras la explosión, las calles aledañas a la gasolinería fueron cerradas al tránsito para facilitar el trabajo de los cuerpos de auxilio del municipio.

La alcaldía de Tula continúa actualmente investigando las causas que provocaron la explosión en la gasolinera.

Explosión de ducto de Pemex en Hidalgo deja un muerto tras incendio

Una persona murió tras la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la localidad de Xolostitla, municipio de Epazoyucan, este miércoles 21 de diciembre. Según reportes, era operador de una retroexcavadora que realizaba labores de reparación de la empresa.

El gobierno de Hidalgo confirmó el deceso en su informe final sobre el accidente. Además dijo que el incendio fue controlado gracias a acciones de saneamiento y el arribo pipas para sofocar el fuego.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Pemex, Seguridad Pública de Hidalgo, Bomberos de Pachuca, Estado de Hidalgo y Protección Civil aún atienden a situación en el sitio.

Autoridades estatales aseguraron que la explosión no se relaciona con el robo de combustible (huachicoleo).

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 12:25 pm