¿Cómo elegir un buen mueble para nuestra computadora de escritorio?

Elegir un escritorio para computadora implica mucha más atención que buscar otro mueble para nuestra casa, aquí te damos algunas opciones
¿Cómo elegir un buen mueble para nuestra computadora de escritorio? ¿Cómo elegir un buen mueble para nuestra computadora de escritorio? ¿Cómo elegir un buen mueble para nuestra computadora de escritorio?

Elegir un escritorio para computadora implica mucha más atención que buscar otro mueble para nuestra casa, ya que habitualmente se trata de un espacio al que dedicamos muchas horas diarias. Esto es aún más importante si realizamos homeoffice.

Por eso, recomendamos algo de calidad como son los escritorios de madera, para conseguir algo que realmente dure. Sin embargo, la tarea de encontrar el modelo adecuado no es tan sencilla como puede pensarse y son necesarios ciertos criterios.

En los puntos que siguen, compartimos los aspectos que es necesario cuidar cuando elegimos un mueble para nuestra computadora de escritorio.

¿Cómo elegir un buen mueble para nuestra computadora de escritorio?
¿Cómo elegir un buen mueble para nuestra computadora de escritorio?

¿Cómo elegir un escritorio para nuestra computadora?

1. Altura

Uno de los principales aspectos a considerar es la altura del escritorio, que tiene que tener como variable nuestra propia altura también. Sin embargo, como convención, se recomienda una medida de entre 73 y 76 centímetros.

Esto tiene que ver con permitir una buena postura para trabajar en nuestra PC de escritorio y facilitar el ingreso cómodo de nuestras piernas debajo del mueble. Esto tiene que ver con facilitar una posición sana de las extremidades.

2. Ancho

En la consideración del ancho cuando elegimos escritorios de madera, debemos tener en cuenta la distancia entre la computadora de escritorio y nosotros. Este es un factor que depende también del tamaño de esta última, sobre todo de su monitor.

Sin embargo, como regla general, la medida ideal implica que podamos extender completamente nuestros brazos para alcanzar el mouse. Con respecto al monitor, debemos tomar esta medida como referencia y lograr que esté un poco más alejado.

3. Tipo de uso

Un factor clave, más allá de medidas específicas de alto y ancho, tiene que ver con el tipo de uso que le damos a nuestra computadora de escritorio. Determinados tipos de trabajo tienen necesidades de espacio específicas que es necesario considerar.

Esto tiene que ver con los otros componentes de una computadora que necesitamos tener disponibles en el escritorio. Por ejemplo, si somos diseñadores, quizás necesitemos espacio para un pad de dibujo o para una escáner o una impresora.

4. Material

Luego, el material con que está hecho este mueble es un aspecto digno de consideración a la hora de elegir el más apropiado. Comenzamos hablando de los escritorios de madera, que son una excelente opción, pero quizás pueden ser muy pesados.

Una buena alternativa pueden ser los escritorios de hierro, resistentes pero con opciones más livianas. Lo importante es que sea de un material sólido, que permita proteger nuestros dispositivos de computación.

5. Extras

Por último, un aspecto más que debemos considerar son los elementos extra que pueden tener nuestros escritorios. Nos referimos desde estantes hasta cajones y compartimentos que puedan brindar una ayuda extra.

Estos complementos que pueden parecer menores resultarán de gran ayuda cuando necesitemos algo y lo tengamos al alcance de nuestras manos sin tener que movernos.

Con este repaso de claves para elegir un buen escritorio, estamos en condiciones de elegir el que mejor se ajuste a nuestras necesidades.

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Miercoles 24 de Abril del 2024 6:26 am