¿Cómo obtener un descuento para tramitar mi pasaporte?

Si estás buscando tramitar tu pasaporte, te tenemos muy buenas noticias, porque si cumples con estos requisitos puedes obtener un descuento.
¿Cómo obtener un descuento para tramitar mi pasaporte? ¿Cómo obtener un descuento para tramitar mi pasaporte? ¿Cómo obtener un descuento para tramitar mi pasaporte?

Un documento imperdible para viajar al extranjero es el pasaporte mexicano. Este libro de viaje da la oportunidad a todos los nacionales a conocer tierras extranjeras a su vez que permite a las autoridades otorgar el libre paso. Si bien, en algunos lugares solicitan una visa para entrar a su territorio, el pasaporte mexicano permite entrar a más de 100 países sin tener que tramitar un documento adicional.

Recientemente la Secretaría de Relaciones Exteriores publicó un listado de precios para tramitar el pasaporte mexicano, al tiempo que dejó en claro quiénes pueden acreeder al descuento del 50%., pues no todas las personas pueden acceder a dicho descuento.

¿Cómo obtener un descuento para tramitar mi pasaporte?
¿Cómo obtener un descuento para tramitar mi pasaporte?

¿Quiénes tienen descuento para el pasaporte mexicano?

Todas las personas mayores de 60 añostrabajadoras agrícolas en Canadá, así como personas con discapacidad son las personas que pueden adquirir su pasaporte a la mitad de su costo original. El precio del pasaporte varía según la vigencia que tiene.

¿Qué precio tiene el pasaporte según su vigencia?

Las vigencias del pasaporte mexicano van de un año, hasta los 10 años. Aunque, el pasaporte de un año solamente es para los menores de 3 años. Así que, estos son los precios completos del pasaporte en 2023:

  • Vigencia 1 año: $815 pesos
  • Vigencia 3 años: $1,585 pesos
  • Vigencia 6 años: $2,155 pesos
  • Vigencia 10 años: $3,780 pesos

Por lo que con el 50% de descuento aplicable UNICAMENTE para las personas antes mencionadas, los precios quedan de esta manera:

  • Vigencia 1 año: $405 pesos
  • Vigencia 3 años: $795 pesos 
  • Vigencia 6 años: $1,075 pesos
  • Vigencia 10 años: $1,890 pesos

Entre los documentos para entregar destacan comprobantes de pertenecer a los grupos selectos, por ejemplo, el comprobante de discapacidad para confirmar la condición. Para realizar el trámite, se debe sacar una cita en el portal de SRE, te recomendamos tener a la mano el acta de nacimiento para hacer el trámite.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 11:14 am