Miguel Ángel Lara de la Cruz, síndico del municipio de Amanalco de Becerra, Estado de México, fue asesinado junto con su chofer en una carretera de Zacazonapan, en la zona sur de territorio mexiquense. El edil fue reportado como desaparecido desde la noche del pasado miércoles 25 de enero y su familia no sabía nada de él hasta que este viernes se confirmó el hallazgo.
Según fuentes de seguridad en la región sur, el edil y su chofer fueron hallados sin vida al interior de in vehículo Nissan, Tida, abandonado en una zona boscosa de la carretera Luvianos -Temascaltepec; las víctimas fueron privadas de la vida con armas de fuego.
Se sabe que el síndico fue reportado por sus familiares como desaparecido la noche del pasado miércoles, la familia no tenía indicios de su paradero, hasta que este viernes aproximadamente a las 12:00 horas se confirmó la identidad de los cuerpos ingresados al Ministerio Público de Valle de Bravo.
Juan Zepeda exige justicia
A través de un comunicado, el coordinador de Movimiento Ciudadano Estado de México, Juan Zepeda, condenó el asesinato del síndico y exigió a las autoridades mexiquenses aplicar todo el rigor de la ley para dar con los responsables y hacer justicia en este hecho.
Reconoció a Miguel Ángel Lara de la Cruz como un hombre de familia, honrado, que dedicó su vida a trabajar por su tierra y por los suyos; además, lamentó la ola de violencia que se vive en suelo mexiquense y en todo el país, por lo que hizo un llamado a los órdenes de gobierno y autoridades unir fuerzas para combatir a lo que llamó un “cáncer” que esta matando al país
Reportaron volcadura
Cabe mencionar que, de acuerdo con el informe inicial, el primer respondiente del caso fue el titular de la Dirección de Seguridad Pública de Zacazonapan, Raymundo Ramírez Hernández. En esta ficha se explicó que la comisaría fue alertada sobre un accidente automovilístico “volcadura” en la colonia La Cuadrilla; no obstante, posteriormente se informó que las víctimas presentaban impactos de arma de fuego.