Morena amenaza con denunciar el Salario Rosa

El coordinador de la precampaña por la gubernatura del Estado de México de Morena, Horacio Duarte amenazó con denunciar el Salario Rosa.
Morena amenaza con denunciar el Salario Rosa Morena amenaza con denunciar el Salario Rosa Morena amenaza con denunciar el Salario Rosa

El coordinador de la precampaña por la gubernatura del Estado de México de Morena, Horacio Duarte Olivares, amenazó con denunciar el Salario Rosa ejecutado por el gobierno mexiquense, ya que considera que es una política que pone en riesgo el derecho libre al voto.

Acompañado de la dirigente estatal del partido, Martha Guerrero Sánchez, indicó que han detectado que el programa estrella de la actual administración puede influir directamente en la preferencia del electorado, en especial si es que reciben apoyo por parte del estado.

Morena amenaza con denunciar el Salario Rosa
Morena amenaza con denunciar el Salario Rosa

“Esta campaña de promoción de un programa estatal puede o no incidir en el tema electoral, sobre todo porque yo lo decía Marta, también sale una frase que alude directamente a un tema de “ir por más”, incluso gráficamente y ese que está en el medio de la discusión, las fotos que despliega el gobierno del estado en su campaña son prácticamente las mismas de las que usan en la campaña de 2017”.

Explicó que analizan la evidencia junto con un equipo de abogados que le asesoran en materia electoral y que en caso de detectar la procedencia de la falta, denunciar ante las autoridades electorales la distribución de esos programas sociales.

Horacio Duarte también reconoció que el gobierno federal dispersa beneficios para adultos mayores y estudiantes, pero apuntó que los mismos son de carácter universal y que no promocionan a algún político en lo particular, como lo hace el gobierno mexiquense.

El coordinador de la precampaña destacó que de acuerdo con estudios de casas encuestadoras, cuatro de cinco ciudadanos desean ver un cambio en el gobierno estatal y ven en Morena una opción viable.

“Resaltar que de ese 80 por ciento que sean un cambio, la inmensa mayoría relacionan o asocia a Morena y a la maestra Delfina como la que tiene la posibilidad de materializar, de concretar, de hacer posible se cambien el Estado de México”.

Redacción

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 3:24 am