Entregaran presea “Por Amor a Neza en Nezahualcóyotl

Nezahualcóyotl aprobó la convocatoria para la entrega de la presea “Por Amor a Neza, en 10 diferentes, informo Adolfo Cerqueda Rebollo.
Entregaran presea “Por Amor a Neza en Nezahualcóyotl Entregaran presea “Por Amor a Neza en Nezahualcóyotl Entregaran presea “Por Amor a Neza en Nezahualcóyotl

El Cabildo de Nezahualcóyotl en pleno aprobó la convocatoria para la entrega de la presea “Por Amor a Neza, 60 Aniversario” en 10 diferentes categorías, así lo informó el presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo.

Esto con la finalidad de fomentar los valores cívicos, promover el desarrollo social de la población de Nezahualcóyotl, así como premiar y reconocer a las mujeres y hombres más destacados que con sus acciones han ayudado a la consolidación de esta gran ciudad.

El alcalde precisó que con la entrega de este reconocimiento se reconocerá la vida, el mérito, el trayecto y las aportaciones que los galardonados hayan realizado en los años que lleva de existencia del municipio, lo que permitirá no solamente reconocer sus actividades sino impulsar a más vecinas y vecinos a prepararse y dejar un legado que beneficie a la comunidad.

Afirmó que a lo largo de 60 años de la creación de Nezahualcóyotl, las y los vecinos han tenido el rol más importante en la construcción de este municipio, convirtiéndolo en el hogar de más de un millón de habitantes que diariamente trabajan no solo para salir adelante, sino también para progresar dejando su huella.

La presea presea “Por Amor a Neza en Nezahualcóyotl pimple 60 años

Detalló que con la presea “Por Amor a Neza, 60 Aniversario” se busca premiar y reconocer a las mujeres y hombres más destacados de la localidad en los ámbitos de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Deporte, Mérito Social, Periodismo, Actividad Empresarial/Comercial, Medio Ambiente/Desarrollo Sostenible, Trayectoria Profesional en cualquier materia y Reconocimiento Post Mortem.

Indicó que toda persona, organismo, instituciones académicas, asociaciones deportivas, empresariales, instituciones y organizaciones de la sociedad civil o sector cuyas actividades sean afines y estén vinculadas con los rubros correspondientes a la distinción de que se trate, podrán proponerse o proponer por escrito a las y los candidatos a recibir la Presea Municipal “Por Amor a Neza” 60 Aniversario.

¿Dónde se pueden llevar las propuestas?

Cerqueda Rebollo aseguró que dichas propuestas deberán remitirse en sobre cerrado a la Oficialía de Partes de la Secretaría del Ayuntamiento, ubicada en el primer piso del Palacio Municipal de Nezahualcóyotl, con domicilio en Avenida Chimalhuacán, esquina Faisán, colonia Benito Juárez.

En el periodo comprendido del 20 de enero al 3 de marzo del 2023, en días y horas hábiles (lunes a viernes de las 09:00 a las 18:00 horas),

¿Qué requisitos se necesitan para poeder ser considerado en la presea “Por Amor a Neza?

Las propuestas deberán estar acompañadas de la siguiente documentación:

  1. Solicitud escrita dirigida al Ayuntamiento de Nezahualcóyotl, mediante la cual instituciones académicas y educativas, organismos, instituciones académicas, asociaciones deportivas, empresariales, instituciones y organizaciones de la sociedad civil o sector, personas en lo individual cuyas actividades sean afines y estén vinculadas con los rubros correspondiente, propongan la candidatura correspondiente.
  2. Currículum vitae actualizado del candidato o candidata, incluyendo domicilio, teléfono y correo electrónico.
  3. Exposición de motivos de máximo dos cuartillas en la que se deberá señalar exclusivamente, aquella información del candidato en la que se destaquen sus logros, así como las razones por las cuales se le considera merecedor de la Presea Municipal “Por Amor a Neza” 60 Aniversario.
  4. Copia del acta de nacimiento y credencial de elector vigente.
  5. Pruebas documentales (constancias impresas de materiales bibliográficos, gráficos, audiovisuales, entre otros), testimoniales y cualesquiera otras que se estimen pertinentes para acreditar los merecimientos del candidato.
Entregaran presea “Por Amor a Neza en Nezahualcóyotl
Entregaran presea “Por Amor a Neza en Nezahualcóyotl

¿Cuando serán entregadas las preseas “Por Amor a Neza?

Adolfo Cerqueda Rebollo adelantó que se tiene previsto que la premiación se lleve a cabo el próximo 20 de abril, fecha del Aniversario de la Fundación del Municipio, considerada como una fecha cívica de celebración especial y obligatoria en Nezahualcóyotl.

Sostuvo que a efecto de llevar a cabo una selección adecuada de las y los ciudadanos que serán reconocidos con la presea “Por Amor a Neza” 60 Aniversario, se creó una Comisión Edilicia Transitoria para dar certeza y transparencia al procedimiento para la premiación, la cual está integrada por cuatro regidoras y tres regidores.

Subrayó que para elegir a los ganadores se evaluará la trayectoria individual de cada una de las personas candidatas a la entrega del reconocimiento que hayan obtenido triunfos trascendentales en los rubros antes mencionados a nivel regional y nacional, que constituyan un ejemplo para la niñez, la juventud, y en general para la población del municipio.

Finalmente, el presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo invitó a la población a participar en la convocatoria de la presea “Por Amor a Neza” 60 Aniversario, al tiempo que manifestó que Neza es cuna de talentos en todos los ámbitos y es necesario reconocer la vida, el mérito, el trayecto y las aportaciones que los galardonados hayan realizado en los años que lleva de existencia del municipio, impulsando a través del ejemplo a las y los vecinos más jóvenes para que continúen preparándose y deje un legado que beneficien a la comunidad.

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Jueves 18 de Abril del 2024 9:54 pm